Cargando...

Aldave: "Evidentemente era la única forma de salir"

Aldave:

Aldave: "Evidentemente era la única forma de salir"

POR DANIEL SZWARC

El representante de Alario no se mostró satisfecho con la forma en la que se dio la salida del Pipa de River, pero al mismo tiempo manifestó que no tenía otra opción. La foto de la polémica, la revisión y las razones por las que aceptó la oferta.

Pedro Aldave volvió a aparecer públicamente para explicar el trasfondo de la salida de su representado: "Lucas no está contento con la forma que deja River y yo tampoco. Se armó un circo mediático, pero evidentemente era la única forma de salir. Lucas ya tenía la decisión tomada de irse porque le gustaba el equipo y la Bundesliga. Nosotros le dijimos al Leverkusen que negocie con River y ellos mandaron la oferta. Lógicamente pidieron la cláusula de rescisión y lo declararon intransferible. Luego se consiguió la cláusula de rescisión, pero así tampoco lo quisieron hacer".

En diálogo con No Todo Pasa de TyC Sports, se refirió a la revisión médica realizada el día de ayer que generó enojo en River: "El jugador se hizo un chequeo. Nosotros teníamos una duda de la revisión de hace dos años. La revisión la hizo Lucas porque le hicieron hacerse una serie de estudios. Nosotros teníamos que ver dónde estábamos parados. Le habíamos mandado a ellos la revisión de 2015 y sabíamos que podía llegar a haber un problema. En ninguna parte del contrato con River dice que Lucas no puede ir a hacerse una resonancia, pasa que se agranda todo".

Aldave opinó respecto de la foto que trascendió hoy con la camiseta del Leverkusen: "A nosotros tampoco nos gustó. Fue una foto que fue robada. La sacó la gente del club para presentarlo cuando volvían y no sé quien la sacó de los que estaban ahí. Cuando la vimos no nos gustó, no hacía falta".

También explicó las razones por las que el Pipa decidió dar el salto: "Lucas ya ganó la Copa Libertadores, ganar otra sería grandioso. Pero llegar con 24 años a la Bundesliga, a un fútbol dinámico donde puede meter muchos goles. Nosotros teníamos esta oferta y la tomamos. El Leverkusen es un equipo vendedor, de ahí se puede ir al Chelsea o cualquier otro club, tenemos otras salidas. Su carrera tiene que estar hecha en Europa, Alario es un jugador para Europa".

"Yo entiendo que River estaba peleando, que ahora tiene la Copa, pero en enero es difícil realizar este tipo de operaciones caras. Normalmente, los equipos europeos en enero se fijan dentro de su país o en Europa y no hay tanta venta grande", agregó.

Por último, consideró que pese a la desprolija salida, las puertas del club no se le deberían cerrar en un futuro: "En el fútbol nunca se sabe. Si vos le preguntás a Lucas, él te va a decir que quiere volver. Hoy está caliente la situación, pero un futuro podría volver tranquilamente. Él no se está escapando de ningún lado".

+ ¿SUMA UN REFUERZO?: River podría incorporar un jugador para la Copa

+ ALDAVE: "Alario ya es jugador del Bayer Leverkusen"

+ ¿HACÍA FALTA?: Alario posó con la camiseta de su nuevo equipo

+ OPINIÓN: El Elegido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar