Cargando...

"Creo que estoy yendo de menos a más"

"Creo que estoy yendo de menos a más"

POR DANIEL SZWARC

Lux no cree que su buena actuación ante Instituto haya sido la mejor desde que se quedó con el arco y apunta a seguir mejorando para lo que viene.

La sensación que dejó el último triunfo sobre Copa Argentina es que Germán Lux tuvo su mejor partido de los tres que disputó en lo que va del año. Sin embargo, Poroto no se deja llevar por esas sensaciones: "No lo pienso así. Creo que hay que seguir creciendo. Los primeros partidos fueron especiales, sobre todo el primero por la ansiedad que tenía de volver a jugar y en una competencia tan difícil como la Copa Libertadores que tenés que jugar para pasar".

"Yo creo que estoy yendo de menos a más, necesito ritmo y partidos en lo individual, y creo que el equipo también necesita seguir soltándose y encontrando el funcionamiento", aseguró en diálogo con Radio La Red (AM 910).

Lux tampoco cree que sus discretas primeras presentaciones se hayan debido a un "apuro" por volver a jugar: "Hay que estar siempre preparado. Por eso el primer partido Marcelo decidió que jugara Augusto en Paraguay. Yo venía de vacaciones, necesitaba hacer una minipretemporada, una adaptación y ponerme bien fisícamente. Hicimos un plan de trabajo para llegar bien a Orlando y ahí a empezar de cero. Después yo siempre digo lo mismo. Las decisiones son de Marcelo y nosotros trabajamos día a día en un competencia sana para estar bien cuando el entrenador crea oportuno ponernos".

Asimismo, relativizó que la edad sea la culpable de los errores que se cometen en su puesto: "No creo que haya una determinada edad para cometer un error. A los 20, a los 30 y a los 35 vamos errores vamos a tener todos, no solo el arquero sino cualquier jugador. Después está el hecho de sobreponerse a los errores y que a uno no lo afecte una mala salida para lo que sigue de partido. Pero eso uno lo sabe desde chico cómo es el puesto y lo va trabajando. La concentración, la mentalidad para revertir situaciones complicas. Y no nos olvidemos que es el arco de River...".

Por último, destacó la humildad que encontró en el grupo: "Este equipo tiene una virtud muy grande que es la humildad y el hambre que tiene. Estando en River los objetivos son siempre los mismos: ganar y ganar. El equipo tiene una mentalidad ganadora, es muy humilde y trabajador".

+ PADRE DE ALARIO: "Está en una edad buena para irse"

+ ALARIO: "Es una propuesta que me interesa"

+ PONZIO: "Bancamos a Alario en la decisión que tome"

+ MERCADO DE PASES: Saracchi llega a River

+ SCOCCO: "En River nadie tiene la titularidad asegurada"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar