Cargando...

"Me invitaron a jugar al Senior de River"

18/08/17VARIOS

"Me invitaron a jugar al Senior de River"

POR DANIEL SZWARC

El delantero de Atlas que emocionó a todos en el encuentro de Copa Argentina contó que le llegó la propuesta de sumarse al equipo de veteranos del Más Grande. Cómo vivió la inolvidable noche en Salta y su historia de vida con su hijo.

Lo ocurrido entre River y Atlas pasó a un segundo plano a eso de los 40 minutos del segundo tiempo. El ingreso de Wilson Severino, con toda su emoción a cuestas, acaparó todos los flashes. El delantero se dio el enorme gusto de despedirse del fútbol con un marco soñado, justo ante el equipo del que es hincha.

"Mi vida no cambió después del martes, sigo siendo el mismo pibe de siempre, pero las repercusiones y el movimiento que tuvo creo que que hizo que mucha gente se sintiera identificada conmigo. Hay mucha gente que vivió lo que yo viví y que ha pasado gran parte de su vida tratando de encontrar una historia que nunca pudo ser reflejada y muchos se reflejaron en mí. Hay mucha gente que la pelea como la peleo yo y hay muchos casos peores que los míos. Mucha gente que no le puede explicar a sus hijos cómo jugaba o por qué jugaba al fútbol y hoy a través de mí, de mis compañeros, de Atlas o del ascenso, le pueden contar a sus hijos que también fueron parte en su momento. Yo no entré solo en la cancha, entré con un montón de gente, pero después me di cuenta que entré con muchos más, no pensé que era tanta gente la que se había emocionado", señaló.

Fue mucha emoción junta, no estaba preparado

En su paso por Simplemente Imperfectos por Radio Monk, Wilson relató cómo vivió esos 5 minutos que le tocó entrar: "Fue mucha emoción junta, yo no estaba preparado para eso. Yo pensé que lo mío se terminaba anoche, jugaba 5 minutos, levantaba las manos y me saludaban los 30 locos de Atlas y ahí quedaba. No podía pensar en nada, era todo sentimiento. El corazón se me salía por la boca, lloraba. En un momento digo 'grandote boludo dejá de llorar' y no podía, me caían las lágrimas solas. Me ganó la emoción, no lo pude manejar".

¿Qué hubiera pasado con Severino si Atlas iba ganando el partido? "Si me tocaba entrar, voy, clavo un gol en contra, 1 a 1 y pasa River por penales, ¡si soy hincha de River!", bromeó.

El partido con River marcó su retiro y el inicio de una nueva etapa en la relación con su hijo Joel, a quien por culpa de la pelota no le pudo dedicar todo el tiempo que hubiera deseado: "Estamos entrando en una relación linda. Hablé con Ponzio y le mandó un saludo. La camiseta de Maidana se la regalé. Me la está haciendo un poco difícil y tiene razón. Yo disfruté un montón de tiempo con el fútbol y ahora capaz que me merezco esto y tengo que empezar a ser papá. Me la hace difícil pero voy a luchar para ganarme el corazón de mi hijo con la misma garra con la que tenía dentro de la cancha".

El futuro de Wilson podría estar más cerca de River que nunca: "Voy a terminar el curso de técnico, voy a seguir estando en el ferrocarril, voy a buscar mi lugar en el mundo. Me invitaron a jugar con el Senior de River, que es algo que me tiene re emotivo. Me mandaron un mensaje hace un ratito nomás. No sé dónde puede terminar mi vida, lo que sí sé es que la voy a seguir peleando por mi hijo, por mi familia y por toda la gente que la pelea como yo". Ya se imagina compartiendo equipo con el Burrito Ortega: "Me caigo sentado", tiró entre risas si le tocara jugar con Ariel Arnaldo.

Por último, se refirió al libro que está por lanzar: "Viene hace 3 o 4 años escribiéndose y le faltaba la frutilla del postre, que fue el martes. Ahora le vamos a poner el punto final y lo vamos a sacar".

+ SEVERINO: la emoción del delantero

+ JULIO GAUNA: El jugador de Atlas se llevó un tesoro del partido con River

+ COPA ARGENTINA: venta de entradas para River - Instituto


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar