Cargando...

River sacó la diferencia lógica ante Atlas

River sacó la diferencia lógica ante Atlas

River sacó la diferencia lógica ante Atlas

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario fue muy superior al humilde, pero digno, equipo de Primera D y se impuso 3-0 en Salta, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Instituto será el próximo rival, en Mar del Plata.

No hubo equivalencias. Ocurrió lo que se preveía de antemano. River sacó una diferencia lógica ante Atlas. Es que ganó 3-0, sin pasar sobresaltos mayores -excepto en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo-, y con un dominio enorme, propio de un monólogo. Las cuatro categorías de distancia quedaron en evidencia cada vez que el Millonario aceleró contra un adversario digno, trabajado bastante bien en lo táctico, dispuesto a dar lo máximo, pero lejos de poner en jaque la victoria del Más Grande.

El Pity inquietó por diferentes sectores del campo, al estilo Driussi

Tan sólo trece minutos bastaron para que Gonzalo Martínez, a través de un derechazo desde afuera, tras una descarga de Lucas Alario, pusiera en ventaja al conjunto de Núñez, que dio un par de avisos previos. A los 42, Ignacio Fernández estiró la diferencia mediante un cabezazo, luego de un desborde de Jorge Moreira por el costado derecho. Los dos goles permitieron que River liquidara el encuentro antes de irse al descanso. y reflejara en el marcador la superioridad que expuso.

¿Qué virtudes tuvo La Banda? Paciencia para manejar la pelota, una enorme ambición ofensiva, soltando ambos laterales a la vez y hasta desprendiendo tanto a Leonardo Ponzio como Javier Pinola en el momento que trasladaban el balón. En ese contexto, el Pity alternó entre ser delantero y un mediocampista ofensivo, tal como lo hacía Sebastián Driussi. Ignacio Fernández fue conductor, partiendo por delante de los volantes, aunque retrocediendo para sumarse al circuito de ataque.

La segunda etapa sirvió para que River pudiera conseguir el 3-0 definitivo cuando iban 46 minutos, gracias a un penal de Martínez, producto de una mano de Nicolás Pardo frente al ingreso de Rafael Borré. Sin embargo, hubo margen para que Marcelo Gallardo tomara nota de diversos inconvenientes: el fondo, sobre todo en la zona de Pinola y Milton Casco, sufrió problemas en varios avances de Atlas, que amenazó con el descuento en cuatro oportunidades. Y si bien el triunfo jamás corrió riesgo, el Muñeco buscará solucionar esas falencias mencionadas.

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River ante Atlas

+ VIDEOS: reviví los goles del Millonario

+ SÍNTESIS: los datos y estadísticas de la victoria frente al equipo de Primera D

+ PREMIO: la suma de dinero que recibió River por el triunfo en Salta

+ COPA ARGENTINA: el fixture del certamen doméstico


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar