Cargando...

El VAR llega a la Libertadores

El VAR llega a la Libertadores

El VAR llega a la Libertadores

POR DANIEL SZWARC

La Conmebol confirmó que el sistema de videoarbitraje será utilizado en semi y finales y de la Copa Libertadores. Lanzó una licitación para la contratación del servicio.

La tecnología poco a poco se va metiendo en el fútbol y la Copa Libertadores no quedará exenta de esta tendencia mundial. La Conmebol anunció el lanzamiento de una licitación para emplear el sistema de videoarbitraje que se utilizó en competencias como el último Mundial de Clubes o la Copa Confederaciones disputada en Rusia.

El VAR (Video Assistant Referee) se comenzará a utilizar en las instancias de semifinales y finales de la Copa Libertadores. "Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

"Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la Conmebol Libertadores,específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual", agregó. Las semis se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y las finales, el 22 y el 29 del mismo mes.

Según se informa en la licitación, el VAR se contratará por 6 partidos en esta Copa (cuatro de semifinales y dos de la final) y el proveedor debe ser capaz de emplearlo en los 10 países que forman parte de la Conmebol, además de contar con experiencia en FIFA, IFAB, y otras Confederaciones.

+ AMISTOSO EN ORLANDO: los titulares cayeron ante SIMA

+ MERCADO DE PASES: tiempo límite por De La Cruz

+ ¡FELIZ CUMPLE, JONI!: ¿Cuánto sabés de Maidana?

+ UN ARRANQUE PROMETEDOR: Scocco enciende motores


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar