Cargando...

Petroli: "Es un placer ponerme la camiseta de River todos los días"

Petroli:
PROMESA. Petroli es uno de los mayores proyectos de las Inferiores. Mide 1,86 metro y pesa 83 kilos. Es zurdo. (FOTO: LPM - Archivo)
PORlunes
24/04/2017

El arquero de la Reserva destacó la importancia de estar en la institución de Núñez y se mostró muy feliz luego de haber jugador por primera vez en el estadio Monumental. Además, explicó cómo llegó al club.

Quienes conocen en detalle las Divisiones Inferiores de River resaltan las condiciones técnicas de Franco Petroli. A los 18 años, tiene contrato profesional, pese a que tan sólo reúne ocho partidos oficiales para la Reserva. En dicha categoría registra seis goles recibidos y cuatro veces arco invicto. De hecho, fue figura frente a Lanús, el 21 de marzo pasado.

En una charla con La Página Millonaria, el joven nacido en Avellaneda, provincia de Santa Fe, no ocultó su satisfacción por haber tenido su estreno en el estadio Monumental, donde la Tercera cayó frente a Sarmiento. Más allá del traspié, Petroli dejó en claro la importancia que significa custodiar los tres postes con el buzo del manto sagrado.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018

"Hicimos un partido bastante bien. Solamente cometimos dos errores en defensa cuando nos hicieron los goles de pelota parada. Hay que seguir trabajando para encontrar espacios cuando el equipo rival se repliega y encontrar el gol", explicó el arquero, antes de meterse de lleno en cada pregunta acerca de sus características.

-¿Desde cuándo estás en River y de qué manera llegaste?

-Desde Infantiles. Fueron a hacer una prueba a mi ciudad, me enviaron a hacer otra prueba acá y, por suerte, quedé.

-¿Qué significa esta posibilidad en el club más importante del país?

-Es hermoso poder estar acá. Es un placer ponerme la camiseta de River todos los días, entrenar y defenderla hoy en día. La verdad que hoy fue la primera vez que tuve la posibilidad de jugar en el Monumental y fue muy lindo. Traté de disfrutarla al máximo.

-Debutaste para la Reserva en diciembre pasado contra Olimpo, ¿qué balance hacés de tus primeros partidos?

-Estoy dando los primeros pasos acá, laburando, con ganas de seguir aprendiendo siempre y tomando un pocoi experiencia de este ritmo, que es un poco más veloz que el de las Inferiores.

-El año pasado jugabas en la Quinta, ¿qué otras diferencias hay ahora que jugás en la Reserva?

-Cambia el ritmo de juego, la intensidad a la hora de definir, los rivales son mejores definidores. Me voy acostumbrando de a poco.

-Se viene el Mundial Sub 20, ¿qué expectativas tenés?

Las expectativas son las más altas: poder jugar, tener la posibilidad y tratar de hacer un buen torneo. Todavía no está la lista definitivo, primero habrá unos amistosos en Vietnam.

-¿Cuáles son tus espejos en el puesto de arquero y qué características tenés?

-No tengo un espejo fijo, sino que trato de mirar a muchos, principalmente miro a los que están hoy en Primera, como Augusto (Batalla). Después a los demás arqueros porque a todos les sacás cosas positivas y negativas. Uno lo que trata de hacer es darle seguridad atrás al equipo y ordenar un poco.

-¿Qué objetivos tenés para este año en lo personal, soñás con la Primera o sos cauto?

-Más que nada trato de entrenarme y tomármelo con la paciencia, sobre todo en la posición que me toca, que es más difícil y complicado porque juega uno solo. El sueño está siempre. Mi meta ahora es terminar de jugar acá los partidos que queden y tratar de viajar al Mundial. Si me toca hacer un buen Mundial, bienvenido sea, y después seguir luchando acá.


+ RESERVA: todos los detalles del partido frente a Sarmiento

+ LOS CONVOCADOS: Gallardo eligió a 19 jugadores para viajar a Ecuador

+ RANKING: los 16 juveniles que debutaron oficialmente en River con Gallardo como DT

Debuts


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar