Cargando...

Videos: el hincha, entre la ansiedad y la frustración

Videos: el hincha, entre la ansiedad y la frustración

Videos: el hincha, entre la ansiedad y la frustración

POR GERMÁN BALCARCE

Alrededor de 45.000 personas alentaron a River en el Monumental, donde el equipo no pudo doblegar a Unión e igualó sin goles. Así, quedó a 11 puntos y obviamente los deseos ya apuntan hacia la Copa Libertadores de América.

Atrás quedaron 91 días de larga espera. Pasó de todo en el medio. River levantó la Copa Argentina, ganó en Bahía Blanca, se quedó con el Superclásico en Mar del Plata, perdió la Supercopa local, disputó varios amistosos y recién ayer regresó al estadio Monumental.

Semejante tiempo entre una presentación y otra generó un clima especial durante la antesala al partido ante Unión. La gente desde temprano vistió de rojo y blanco las cercanías al templo de Núñez. Puntos de encuentro en esquinas determinadas, comida al paso y charlas, bebida de por medio, para hacer amena la denominada previa.

Una vez adentro, la expectativa creció. La ilusión era obtener una nueva victoria para no alejarse de la lucha en el campeonato e hilvanar el segundo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta el éxito sobre Olimpo. Los hinchas, como siempre, hicieron sentir su respaldo, aunque desde el campo no existió un rendimiento que causara contagio.

Como siempre, "River, mi buen amigo" fue la melodía elegida para darle la bienvenida al Más Grande, minutos después de las 19 horas. El aliento durante el partido incluyó los hits tradicionales, tal es el caso de "el que no salta, abandonó", recordando el episodio del gas pimienta, y "al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios".

Sin embargo, a diferencia de lo habitual, en pocos pasajes de la tarde noche el apoyo tuvo adhesión en todas las tribunas. Hubo mucha ansiedad, exigencia constante, murmullos ante las diversas equivocaciones de un River impreciso. La frustración final por un opaco 0-0 llegó acompañada por la obsesión de siempre: "Yo te quiero, Millonario, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores". Ahí está depositada la mayor cuota de entusiasmo.

+ DÍA DE SEMANA: River podría visitar a Lanús el martes 21 de marzo

+ ¿VISITANTES EN MENDOZA? Godoy Cruz quiere recibir a los hinchas de River

+ EDITORIAL: Cada vez más lejos

+ PUNTAJES: el jugador x jugador de River contra Unión

+ GALLARDO: "No le encontramos la vuelta, pero esto recién arranca"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar