Cargando...
Por Santiago Marani - 4/12/2016 - 22:52

"Saco buenas conclusiones de cara al futuro del club"

PIENSA A FUTURO. A pesar del resultado negativo, Gallardo rescató algunos puntos positivos. (Foto: FotoBaires)

(Incluye video) Más allá de la bronca por la derrota, Marcelo Gallardo se fue conforme con el rendimiento que demostró el equipo, que estuvo colmado de juveniles. Además, señaló que era necesario darle un descanso a los habituales titulares para que lleguen de la mejor manera al Superclásico y a la final de la Copa Argentina.

River dejó escapar una buena oportunidad en el torneo doméstico. El empate de Estudiantes frente a Talleres abrió una nueva posibilidad para volver a prenderse en la pelea. Sin embargo, La Banda careció de ideas y, a pesar de que el rival no hizo muchos méritos, cayó 1-0 ante Independiente.

Tras el traspié en Avellaneda, el Muñeco hizo un análisis del partido y aclaró que a pesar del resultado negativo sacó varios puntos positivos por el papel que hizo River, que estuvo colmado de juveniles.

"Era un riesgo que sabíamos que podíamos correr. Más allá de la derrota creo que fue un partido bastante parejo. Me voy sacando buenas conclusiones de cara al futuro del club. Había ocho chicos menores de 20 años jugando en cancha de Independiente y ante su gente. Independiente no fue un claro dominador del partido. Fue bastante parejo y sirve para lo que viene, para ver jugadores jóvenes que están en un proceso de crecimiento. Algunos vienen siendo observados y estos partidos vienen bien para saber dónde están. Por ese lado me quedo tranquilo, más allá de la bronca por la derrota", expresó el entrenador.

A su vez, el director técnico bancó a Matías Moya y a Franco López, juveniles a quienes les dio la posibilidad de jugar desde el inicio: "Cumplieron. No era un partido fácil. Les dije que hicieran un partido tranquilo y que jueguen sueltos. Para ser su debut en un clásico me voy conforme con lo que hicieron".

¿Por qué no puso a ninguno de los habituales titulares? "Hacía tres días que habíamos jugado (ante Gimnasia y Esgrima La Plata). Si ponía al equipo que viene jugando y sufríamos alguna baja lo hubiera lamentado más. Sabiendo que tenemos por delante una semana de mucha importancia, son partidos que queremos estar a la altura. Vamos a apostar a hacer una buena semana para cerrar el año de la mejor manera", señaló el hombre de 40 años.

En cuanto al encuentro que disputó Lucas Martínez Quarta, uno de los puntos más altos de esta noche, Gallardo señaló: "Hizo un buen partido. Empezó a sentir el cansancio a partir de los 20, 30 minutos finales y sintió un calambre".

Consciente de que este domingo se jugará el Superclásico, en el Monumental, y la próxima semana River se medirá contra Rosario Central, por la final de la Copa Argentina, el Muñe se mostró positivo de cara a lo que viene: "Tenemos una semana por delante bastante linda para jugar. Son partidos que uno quiere vivirlos de una manera intensa. El partido del domingo y una final. No es fácil llegar a la final. Nos propusimos el objetivo de llegar a la final de la Copa Argentina y vamos a intentar ganarla".

¿Maidana podrá estar para disputar el duelo frente a Boca? "Hay chances de que llegue. A partir de este martes va a entrenar con normalidad. Espero tenerlo en condiciones para el próximo domingo", advirtió. Y agregó: "Voy a apostar para jugar con lo mejor en estos dos partidos, los que estén en mejor condiciones".

Por otra parte, Gallardo evaluó su experiencia como entrenador del Millo y valoró el hecho de que el equipo no se conforme y tenga ganas de ir por más títulos: "Me pongo a pensar en lo vertiginoso que vienen siendo estos dos años y medio, habiendo logrado llevar a River a jugar etapas decisivas. Esa competitividad que hemos tenido muestra que hay una fuerza y unas ganas para seguir trabajando. Hay una energía, más allá de los cambios que se presentan en el fútbol argentino, no es fácil. Hoy nos toca jugar una final dentro de una semana y es algo que nos tiene que poner en una situación de disfrute".

+ EDITORIAL: River, sin luz verde

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones para cada futbolista

+ SÍNTESIS: Las estadísticas de Independiente - River

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ ESTRENO: Mora, capitán por primera vez.

+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar