Cargando...
Por Federico López Frey - 23/11/2016 - 10:00

La ilusión de Ferraz Vila tras entrenarse con la Primera

La ilusión de Ferraz Vila tras entrenarse con la Primera
CONTENTO. Ferraz Vila se sorprendió al tener minutos con la Primera. (FOTO: Prensa AFA)

El actual jugador de la Quinta División de Inferiores de River dialogó con La Página Millonaria Radio y explicó que no esperaba tener la chance con el plantel profesional. Enterate cómo juega el mediapunta al que Gallardo consideró para tener minutos junto al equipo.

El Muñeco no quiso perder tiempo y, este martes, realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos entre los que no jugaron contra Newell's y un combinado de la Tercera División del club. Lo inesperado fue que Marcelo Gallardo incluyó en el equipo de Primera a Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, quien habló con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, sobre la grata sorpresa que le dio el técnico.

"La verdad que no lo veía venir para nada, el mismo día nos comunicaron que íbamos a entrenar con la Primera y me sorprendió para bien, fui con muchísimas ganas, como lo hago siempre. Cuando fuimos a las órdenes de él (Gallardo) para que nos explique qué éramos lo que teníamos que hacer, nos preguntó cómo estábamos y después del partido también", indicó.

El juvenil de 18 años contó que el plantel lo recibió de la mejor manera: "En especial, no sé si mayor agrado con alguno, son todos muy profesionales, te ayudan cuando te equivocás, te alientan y te hacen sentir parte, te hacen entrenar al máximo. Siempre miro en el plantel de River a los que juegan en mi posición. Hoy en día a D'Alessandro, al Pity, a Mora...".

¿Cómo juega Ferraz Vila? "La mayoría de los partidos que jugué lo hice como delantero por los costados, pero también jugué como volante ofensivo. Me gusta tener la pelota en los pies, me gusta generar juego, pero no siempre se puede jugar con la pelota en los pies y hay que ir al vacío. Me gusta encarar al mano a mano cuando juego por los costados, y cuando juego más cerrado trato de abastecer a mis compañeros", afirmó.

"Llegué en febrero de 2009, ahí quedé y arranqué mi carrera. Mido 1,70 aproximadamente, no soy un jugador muy alto que digamos, y peso también, 69 o 70 kilos", agregó el pibe, quien explicó que alterna en dos categorías formativas: "Jugué casi todo el año en Quinta, en Reserva no pude sumar minutos, sí jugué el año pasado (NdeR: tres partidos oficiales). Fue un año bueno, a mi entender lo hice lo mejor posible. Aprendí mucho con esta camiseta".

+ Ferraz Vila también habló de:

- Su paso por la Sub-15 y la Sub-17: "La Selección es un lugar donde todo el tiempo estás aprendiendo, exprimís a los técnicos, a los compañeros, competís con jugadores de otros países. Es algo que guardo en mi memoria y aprendí demasiado, te hace crecer como jugador y como persona".

- El contacto con referentes del club: "A los chicos de la pensión a veces les dan charlas Gallardo, algún jugador de la Primera o exjugador. Este año nos dio una charla el Cholo Simeone a todos los chicos de las Inferiores. Nos cuentan cómo fue su carrera futbolística, nosotros también podemos hacer preguntas, nos inculcan siempre el seguir, el no conformarse e ir por más, que es lo que implica este club".

+ RANKINGS: Los debuts en la Era Gallardo.

+ FOTOS: El entrenamiento del martes, con Ferraz Vila.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar