Cargando...

Rivarola: "Si Lollo llega a River, va a ser un jugador muy importante"

Rivarola:
15/06/16ENTREVISTAS

Rivarola: "Si Lollo llega a River, va a ser un jugador muy importante"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El secretario técnico de La Banda opinó sobre las características de Luciano Lollo y dejó en claro que, en el caso de que el defensor central llegue a Núñez, será clave para el equipo del Muñeco. Además, contó algunos detalles de la pretemporada del Millonario, habló de las Inferiores y manifestó su deseo de volver a dirigir en el futuro.

Initialize ads

Tanto la directiva como los fanáticos del Más Grande se encuentran a la espera de que los refuerzos se sumen al conjunto de Marcelo Gallardo, que a partir del próximo lunes comenzará la puesta a punto.

Creo que es un jugador completo para lo que hay en el mercado local.

Rivarola, dirigente del Más Grande, dialogó con La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, y manifestó su opinión acerca de Lollo, quien es pretendido por la institución: "Es un excelente jugador, lo ha demostrado en Belgrano y en un grande como Racing. Es un jugador con mucha personalidad, tiene muy buen juego aéreo y un buen dominio de pelota. Creo que es un jugador completo para lo que hay en el mercado local. Si se llega a concretar la posibilidad de que venga al club, creo que va a ser un jugador muy importante".

En ese puesto también es complicado porque tenés que tener mucha personalidad. Tenés que ser rápido y tiempista.

Además, el ex-River remarcó que no cualquier jugador es capaz de defender bien el manto sagrado: "Si bien no hay muchos marcadores centrales como había en otra época, hay jugadores que pueden llegar a jugar en River, aunque sabemos que no es una institución fácil para jugar. En ese puesto también es complicado porque tenés que tener mucha personalidad. Tenés que ser rápido y tiempista. Con Marcelo (Gallardo) como entrenador, sabemos que le gusta presionar arriba, que los centrales y la defensa estén siempre en la mitad de la cancha. Creo que hay que buscar jugadores que tengan la característica de llegar y acoplarse rápido al club".

Teniendo en cuenta la camada de grandes zagueros que sacó River como Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta, entre otros, Rivarola habló de cómo se encuentran los juveniles que juegan en dicho puesto en las Inferiores: "No sé si hay jugadores que estén brillando, pero son proyectos de buenos jugadores. Todavía no han terminado de madurar lo suficiente como para que hoy Marcelo (Gallardo) pida un jugador de la Reserva y que esté casi al cien por ciento para llevarlo y que pueda incorporarse rápidamente al plantel".

Lo más complicado es mantenerse en buen nivel, y más en una institución como es la nuestra.

"Gallardo es muy inteligente y ha llevado a los chicos muy tranquilamente, sabiendo lo que significa el Mundo River también cuando un chico debuta en Primera, que parece que ya tocaste el cielo con las manos y no es así. Es un club que a veces podés jugar un partido, podés entrenar con Primera, pero lo más complicado es mantenerse en buen nivel, y más en una institución como es la nuestra", agregó el secretario técnico, quien trabaja a la par de Enzo Francescoli.

Todavía falta para que Gallardo tenga un jugador que pueda tener la continuidad en el primer equipo.

A su vez, el exdefensor de La Banda reveló que se hizo una modificación en las divisiones formativas: "Creo que se ha hecho un año y medio una reestructuración en la Reserva, que se ha armado con chicos de Inferiores de categoría 98 y 97. Sabíamos que iba a ser un proceso de un año y medio para que esos chicos tuvieran la posibilidad de estar en el primer equipo. Creo que se ha logrado y que vamos en buen camino, pero todavía falta para que Gallardo tenga un jugador que pueda tener la continuidad en el primer equipo".

¿Gallardo tiene pensado llevar juveniles a la puesta a punto? "Creo que va a llevar a algunos chicos a la pretemporada para que les sirva de experiencia y que puedan compartir un vestuario con la calidad de jugadores que hay en el equipo. Ellos tienen que tener los pies sobre la tierra porque saben que van a una pretemporada y después, según como lo vea el entrenador, se podrán sostener entrenando con el primer equipo o tendrán que bajar a la Reserva y trabajar con la misma intensidad".

El hombre nacido en Villa Huidobro también confirmó que la pretemporada se llevará a cabo en Estados Unidos: "Eso lo está manejando Enzo (Francescoli), Marcelo (Gallardo) y los dirigentes. Sabemos que hay tres partidos amistosos (NdeR: contra New York City y ante Millonarios, de Bogotá, confirmados, resta un rival). El tercero creo que todavía no está confirmado, pero seguramente se juegue un tercer partido".

Hoy estoy tranquilo, pero mañana no sé qué puede pasar y creo que sin ninguna duda en algún momento me pondré el traje que dejé colgado.

Por otro lado, Rivarola manifestó su deseo de volver a ser entrenador, tras ejercer el rol en Racing, Olimpo, Pachuca, Sporting Cristal y Deportivo Cuenca: "Estuve diez años dirigiendo. Hoy por hoy, estoy compartiendo con un amigo como es Enzo (Francescoli) la secretaría técnica. Hablamos mucho de fútbol, estamos en permanente contacto con los entrenadores del primer equipo y de las Inferiores. Hoy por hoy, estoy tranquilo en ese lugar. Pero uno que ha tenido la posibilidad de dirigir y de estar en el campo de juego, de vivir esa adrenalina que te sube cuando estás entrenando el primer equipo siempre queda. Hoy estoy tranquilo, pero mañana no sé qué puede pasar y creo que sin ninguna duda en algún momento me pondré el traje que dejé colgado".

Si bien sabemos que no tiene la exigencia de la época, uno que siempre ha sido tan competitivo quiere jugar y quiere ganar.

Más allá de que dejó el fútbol en 2003, el hombre de 47 años se da el gusto de jugar todos los lunes en Fútbol Senior. ¿Qué siente al tener la posibilidad de poder competir nuevamente? "Si bien sabemos que no tiene la exigencia de la época, uno que siempre ha sido tan competitivo quiere jugar y quiere ganar. Los equipos rivales piensan lo mismo y son partidos lindos, intensos. Se mete fuerte, sin mala intención, pero son partidos que uno los toma en serio, con mucha responsabilidad".

Lo más lindo que nos pasa es encontrarnos con excompañeros, enfrentarse con jugadores que enfrentaste en otra época.

"Lo más lindo que nos pasa es encontrarnos con excompañeros, enfrentarse con jugadores que enfrentaste en otra época. Son momentos muy lindos y que uno lo vive con mucha intensidad. Creo que eso es lo más lindo de todo esto es poder juntarte de vuelta y tener una charla. Creo que es un torneo que Mario Argenta (NdeR: organiza al plantel y al mismo tiempo es vocal titular del oficialismo) lo viene haciendo hace muchísimos años y que nos hace revivir la época de jugadores", continuó el exdefensor, quien obtuvo tres títulos locales y uno internacional con El Más Grande.

+ RANKING: Lollo, entre la danza de nombres para reforzar a River


+ ENTREVISTA CON EL BETO: Alonso reveló en qué partido le temblaron las piernas

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar