Cargando...

River se despidió del Monumental con una alegría

River se despidió del Monumental con una alegría

River se despidió del Monumental con una alegría

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un golazo de cabeza de Iván Alonso. De esta forma, La Banda volvió al triunfo luego de cuatro fechas y, tanto Barovero como Vangioni, le pudieron decir adiós a la gente con una sonrisa.

En la primera parte, el equipo de Marcelo Gallardo fue el principal protagonista del partido. Presionó y tuvo la intención de atacar al Lobo, pero casi no incomodó el arco de Enrique Bologna en media hora de juego.

Sin embargo, un tiro libre ejecutado por Iván Alonso fue la primera chance clara de River para poder abrir el marcador. Pero el arquero del rival se lució y envió la pelota al córner. Un instante después, Gonzalo Martínez envió un centro perfecto, desde el costado izquierdo, y Gabriel Mercado metió un gran cabezazo que impactó en el palo derecho de Bologna.

En la segunda etapa, el Muñeco metió mano y decidió poner a Tomás Andrade, de buenos partidos frente a Vélez y San Lorenzo, en lugar de Camilo Mayada. El enganche estuvo movedizo, participativo y colaboró mucho en las jugadas en ataque.

A los 53 minutos, River volvió a tener una oportunidad de convertir con Ignacio Fernández. El mediocampista pateó un buen tiro libre, aunque sin mucha potencia, y Bologna volvió a salvar a Gimnasia por segunda vez.

Cuatro minutos más tarde, Leonardo Ponzio envió un fabuloso centro desde la derecha e Iván Alonso estampó un verdadero golazo de cabeza para hacer delirar a todo el Monumental.

Y lo positivo, más allá del triunfo, fue la intención que tuvo el equipo durante todo el partido: River continuó con los avances hacia el terreno de Gimnasia y no se conformó. Lo buscó una y otra vez y, de una vez por todas, tuvo su premio.

De esta forma, La Banda volvió a ganar luego de cuatro fechas en el Torneo de Transición 2016, no lo hacía desde la victoria por 1-0 frente a Olimpo. Y sí, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni -ingresó en la segunda etapa- podrán decir que se despidieron del Monumental con una victoria y un cálido reconocimiento de los hinchas, que los ovacionaron durante todo el encuentro.

+ LAS CALIFICACIONES: El jugador x jugador vs. Gimnasia

+ EL GOL DEL TRIUNFO: Alonso la metió y River ganó


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar