Cargando...

​Gallardo: "En la cara de los jugadores veo cara de revancha"

​Gallardo:

​Gallardo: "En la cara de los jugadores veo cara de revancha"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) A pesar del empate frente a Vélez, Marcelo Gallardo rescató los buenos aportes de los debutantes Montiel y Andrade. Además, hizo una fuerte autocrítica por el partido que River perdió ante Independiente del Valle y advirtió que sus dirigidos están dispuestos a dar vuelta la historia en la Copa Libertadores.

En el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2016, La Banda igualó 0-0 con el Fortín en el Monumental. River estuvo muy cerca de convertir -el poste derecho le negó el triunfo en dos ocasiones-, aunque también no aprovechó el hecho de haber jugado 57 minutos con un hombre de más: Fausto Grillo se fue expulsado en la primera parte, doble amarilla mediante.

Si bien hay que llevarlos de a poco, no hay que ponerles mucha presión, son sus primeros pasos. Yo estoy contento, tuvieron personalidad y eso está bueno.

El entrenador del Más Grande hizo un breve análisis del encuentro del torneo doméstico y se refirió a los dos juveniles (Gonzalo Montiel y Tomás Andrade) que debutaron: "Si bien hay que llevarlos de a poco, no hay que ponerles mucha presión, son sus primeros pasos. Yo estoy contento, tuvieron personalidad y eso está bueno. Cuando jugadores así aparecen, está bueno. No era fácil por todo lo que viene aconteciendo alrededor del equipo".

Teniendo en cuenta que Lucas Alario será vital para la revancha de los octavos de final, ¿por qué jugó de titular ante Vélez? "El día jueves había jugado poco, tenía que sumar minutos, tiene que reencontrarse con su juego, le está costando. Iremos viendo cómo lo iremos resolviendo. No está descartado para el miércoles", indicó el Muñeco, en conferencia de prensa.

A su vez, el entrenador contó por qué a River le cuesta cuando sus rivales tienen un hombre menos en cancha: "A veces es contraproducente porque tenés que estar enfocado en el ataque y ante una defensa que se empieza a cerrar con mucha gente. Lo que sí, es que no te atacan y eso le hizo pasar a Batalla una tarde tranquila. Tenés la obligación de atacar. Pudimos generar varias ocasiones, pero no pudimos meterla. Si les hacíamos un gol, salían un poquito. Vélez casi no nos atacó".

Por otro lado, el técnico de 40 años hizo hincapié en el trascendental encuentro que tendrá el Millo ante Independiente del Valle, ya que debe dar vuelta el 0-2 que sufrió en Ecuador: "Tendríamos que separar un poco la cuestión de haber jugado el jueves, haber sufrido un resultado adverso, preparar el partido de hoy no fue fácil porque la cabeza estaba en el partido del miércoles. Sin embargo, después de jugarlo, tengo algunas buenas sensaciones. En la cara de los jugadores veo cara de revancha".

"Fue un llamado de atención, no pudimos jugar en la altura. Nos costó el partido, sufrimos el partido y nos quedó una sensación amarga. Los veo con ganas de poder darse una revancha el miércoles. Estoy convencido de que lo vamos a intentar. No es una situación complicada, sí difícil, pero no complicada", agregó Gallardo.

Tenemos que defendernos bien para atacar mejor.

Además, el estratega del Más Grande dio a conocer cómo le gustaría que juegue River el miércoles que viene: "Si tenemos más delanteros, no quiere decir que tengas mayor calidad de juego. Para llegar a una instancia de fase decisiva tenemos que empezar bien desde abajo. Veremos si es necesario tener que sumar gente de peso ofensivo. No lo descarto, pero hay que jugar con determinación creyendo que podemos gestionar para poder llegar con claridad al ataque. Ojalá que el gol llegue tempranamente. Tenemos que defendernos bien para atacar mejor".

Lo del jueves en Quito fue un golpe porque no estuvimos en el partido.

"Lo que sí tiene que haber es una determinación para jugar el partido y para tener presencia en esta Copa. Lo del jueves en Quito fue un golpe porque no estuvimos en el partido. Se puede hablar de estrategia, táctica. Cuando vos sentís el partido en lo físico, la táctica y la estrategia pasa en un plano secundario. Lo bueno es que hay autocrítica, sabemos que jugamos un mal partido. Ahora a revertir la situación, y eso es lo bueno, el desafío de tener revancha", señaló el Muñe.

Me gusta el desafío, no estamos jugando bien, pero lo vamos a sacar adelante.

Incluso, Gallardo considera que va a ser importante el tradicional aliento de los riverplatenses: "La gente va a acompañar y va a ser de muchísima importancia para el miércoles porque el equipo no está pasando su mejor momento. Hoy necesitamos del apoyo de todo el público, como lo estuvo hoy y va a estar el miércoles. La ansiedad hay que saber mejorarla, considero que va a estar bien. Me gusta el desafío, no estamos jugando bien, pero lo vamos a sacar adelante".

Nunca hay que dar por muerto un equipo que supo dar pelea.

Por último, el director técnico hizo una advertencia sobre lo que pueden dar sus jugadores y remarcó que confía en ellos: "Nunca hay que dar por muerto un equipo que supo dar pelea. Hubiese tenido una visión diferente si hubiera visto jugadores relajados o sin ganas de revertir esta historia. Veo buena energía para revertir este resultado".


+ LAS CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Vélez

+ EMOCIONANTE: Tras su debut, Andrade no pudo contener las lágrimas

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: Los palos le impidieron a River volver al triunfo

+ CALIFICÁ VOS. Otorgá tus puntajes luego del empate ante Vélez

+ LA TABLA. Así están las posiciones del Torneo de Transición


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar