Cargando...

Franco goleador

Franco goleador

Franco goleador

POR DANIEL SZWARC

El centrodelantero de la Reserva lleva 10 tantos en 19 presentaciones oficiales desde que hizo su estreno en la categoría el año pasado. Como si fuera poco, cinco de las conquistas fueron al eterno rival. Atención, aún no tiene contrato profesional.

Hay que ser cautos. De ninguna manera se debe cometer un exceso a la hora de elogiar porque varias veces los juveniles que tanto rindieron en Divisiones Inferiores y Reserva no pudieron dar el salto definitivo cuando llegaron a Primera División. Sin embargo, los números de Nicolás Franco merecen ser advertidos.

Nacido en Azul, el 29 de abril de 1996, Franco llegó a River en el 2010 para incorporarse en Novena, procedente de Alumni, un club de su ciudad, según lo que el propio protagonista le contó a La Página Millonaria. Diestro y de buen porte físico, mide 1,83 metro, pesa 85 kilos y sabe asociarse al circuito ofensivo.

El delantero nacido en Azul cumplirá 20 años la próxima semana

El atacante de 19 años, quien todavía carece de contrato profesional, debutó en la Reserva el 8 de marzo de 2015, en Ezeiza, cuando ingresó por Nicolás Godoy en el 0-0 frente a Unión. Unos meses después halló continuidad hasta ganarse un lugar entre los once y cerrar el campeonato con 9 actuaciones (tres como titular), una expulsión (ante Arsenal) y tres conquistas, una de ellas a Boca. Su primera fue contra Defensa y Justicia, el 26 de octubre, mientras que la siguiente ocurrió sobre Vélez.

Debutó en Reserva en marzo de 2016, en un encuentro ante Unión

En este 2016 se afianzó. Franco registra 10 presentaciones en Reserva (además, tres juegos y un gol en la Copa Libertadores Sub 20), con 7 goles, incluyendo los cuatro a Boca en ambos superclásicos. ¿Las demás víctimas? Colón, Banfield y Sarmiento. Así, más allá de la tarde destacada de hoy porque fue televisado por Crónica TV, comienza a hacerse conocido entre los hinchas. Mientras tanto, surge una necesidad urgente: la dirigencia tendrá que hacerle un vínculo para blindarse.

+ SUPERCLÁSICO DE RESERVA: empate en Casa Amarilla

+ CON EXPERIENCIA. Los que ya saben lo que es anotarle a Boca.

+ LA LISTA. Los convocados para el Superclásico.

+ TELEVISACIÓN: las duplas de relatores y comentaristas para el Superclásico


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar