Cargando...

​Alonso, la carta del Muñeco

​Alonso, la carta del Muñeco

​Alonso, la carta del Muñeco

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye ranking) Desde que arribó a Núñez, el delantero uruguayo demostró estar a la altura siempre que Marcelo Gallardo lo necesitó. Lleva dos gritos en el torneo local y además es el goleador de River en lo que va de la Copa Libertadores, con tres tantos.

Su llegada al Millonario fue mirada de reojo por su edad. Con 37 años, y luego de haber tenido un fantástico paso por Nacional (Uruguay), Iván Alonso se puso el manto sagrado por pedido expreso del Muñeco. Pero poco a poco, se fue ganando un lugar en el equipo.

Rodrigo Mora y Lucas Alario son los delanteros que más oportunidades han tenido en el once titular. Y claro está que para el cuerpo técnico son dos de los que conforman la columna vertebral de este River.

Alonso es un delantero movedizo, que casi siempre incomoda a los defensores rivales y fuerte en el juego aéreo.

Aun así, cuando los mencionados atacantes no hacen pie en el campo, para Gallardo hay una carta fuerte esperando su momento: Alonso. El uruguayo es un delantero veloz -a pesar de su edad- y movedizo en el área, que casi siempre incomoda a la pareja de defensores centrales del rival y que sabe cuál es el momento justo para tocar o definir. Además, tiene una cualidad significativa: en el juego aéreo, La Banda se hace fuerte con su presencia. ¿Un ejemplo? El gol del pasado miércoles ante Sao Paulo.

Alonso es el máximo goleador de River en la Libertadores, con tres gritos.

No es por nada que el charrúa sea el goleador del Más Grande en la máxima competencia de América con tres gritos. Además, cuenta con dos goles en el torneo doméstico. ¿Sus números oficiales? Lleva 13 partidos (629 minutos) disputados y cinco tantos convertidos.

Alonso fue titular en tan sólo un duelo de la Libertadores y cuatro veces en el torneo doméstico.

¿La curiosidad? Alonso fue titular en tan sólo un encuentro de la Copa Libertadores (ante Trujillanos), mientras que en el campeonato local estuvo desde el inicio en cuatro oportunidades (frente a Sarmiento, Banfield, Colón y Godoy Cruz).

+ RANKING: Los goles de Iván Alonso en River

¿Alonso merece tener más minutos de titular?

Sí, reúne suficientes méritos y siempre rinde cada vez que juega
No, todavía le falta seguir demostrando

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar