Cargando...

Un sueño hecho realidad desde Estados Unidos

Un sueño hecho realidad desde Estados Unidos
01/04/16FILIALES

Un sueño hecho realidad desde Estados Unidos

POR DANIEL SZWARC

La Página Millonaria dialogó con Emiliano De Nápoli, fundador y actual Vicepresidente de la Filial River Miami, después de que la misma recibiera su oficialización por parte de la Comisión Directiva del club. Un sueño hecho realidad para un grupo de fanáticos que vive su pasión a la distancia.

Todo comenzó a mediados de 2014. River disputaba la última fecha del Torneo Final en el Monumental y si conseguía los tres puntos, volvía a gritar campeón. A más de 7000 kilómetros de Núnez, un grupo de fanáticos, desconocidos entre ellos en su mayoría, se juntaba en un bar a ver el partido. La idea de tener un espacio propio donde compartir el sentimiento empezó a tomar forma: "La Filial surge de la necesidad de los hinchas de River de juntarse y poder compartir la pasión. El torneo que River sale campeón jugando frente a Quilmes, en Manolo se juntaron mas de 40 personas y se empezó a comentar la idea de armar la Filial. Post Mundial 2014 nos juntamos y empezamos con este sueño que cada día es más grande", nos cuenta Emiliano De Nápoli, uno de sus fundadores.

La Filial surge de la necesidad de juntarse y compartir la pasión

Tras la Copa del Mundo de Brasil, se pasó a la acción: "La primer reunión de la Filial fue el 11 de agosto de 2014. Primer fecha del Torneo de Transición . Éramos 8, nos juntamos en el restaurante Manolo. Minutos antes de ver el partido nos dimos cuenta que a River no lo pasaban mas para el exterior. Ahí nos tuvimos que ir a otro lugar donde lo pasaran a través de Internet", afirma Emiliano. Hoy, casi dos años más tarde, el Manolo de la Calle 7 y Washington ya fue rebautizado como "Manolumental", y es el punto de reunión para ver cada partido del Más Grande.

El día jueves, la Comisión Directiva del club aprobó la oficialización de la Filial. Emiliano compartió sus sensaciones: "Una sensación muy linda, algo soñado por todos los chicos de la Filial. Se cumple un objetivo propuesto. Es como si fuera un mimo del club ahora que somos legalmente reconocidos", confiesa.

Con 67 socios registrados - el Nº10 es el Burrito Ortega, quien estuvo presente en un evento en febrero - la Filial no sólo está activa los días de partido, sino que también funciona como un espacio de encuentro para sus miembros: "Todos los martes jugamos a la pelota y después hacemos asado y truco. Empezamos con un turno y hoy son 3 turnos fijos, 36 personas que juegan y se quedan a comer. La gente que esta de paseo por Miami también es invitada a jugar y a compartir con nosotros esos momentos", comentó quien también es Vicepresidente del movimiento. Y agregó: "La mayoría de los afiliados son argentinos, pero también hay estadounidenses hijos de argentinos que heredaron ese amor por River".

Estuvimos en Medellín. A Japón viajamos más de 30 personas

El nacimiento de la Filial parece haberle traído suerte a La Banda: "Estuvimos presentes en Medellín, en la final de la Copa Sudamericana. Éramos 11. A Japón fuimos más de 30. Y ahora estamos ansiosos por saber cuándo jugamos con Santa Fe por la Recopa. Es el próximo viaje", avisa, con enorme expectativa. "En la final de la Libertadores había más de 300 personas en Manolo. No cabía un alfiler", sostuvo.

+ El festejo tras la obtención de la Copa Libertadores


Lejos de la imagen que uno puede tener de Miami, de la vida lujosa y extravagante, Emiliano asegura que "aquí todo se hace a pulmón". "Somos laburantes y nos cuesta mucho. Destaco enormemente el trabajo de una minoría que dedica horas, esfuerzo, dedicación y tiempo lejos de su familia para que cuando se organiza un evento esté todo decorado, para que cuando se organiza un asado, las compras ya estén hechas, y cuando se arme un banderazo, haya más de 80 personas reunidas. Esa gente lo hace sólo por amor a River".

+ VIDEO: Ortega, socio de la filial Miami

+ YA ES OFICIAL: la Filial Miami recibió la aprobación de la Comisión Directiva

+ BURRITO ORTEGA: el jujeño se lució en Miami

+ SOCIO DE HONOR: Ariel Ortega es el socio Nº10 de la Filial Miami

+ VISITAS ILUSTRES: Sebastián Driussi y Nahuel Gallardo, en la Filial Miami

+ GALERÍA: así se festejó en Miami la Copa Libertadores


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar