Cargando...

D'Onofrio: "El Monumental hay que actualizarlo y modernizarlo"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "El Monumental hay que actualizarlo y modernizarlo"

POR SANTIAGO MARANI

D'Onofrio aseguró que una de sus asignaturas pendientes es perfeccionar el estadio, aunque también no descartó la idea de construir uno nuevo a unos metros de cercanía. Además, opinó sobre la sanción de la Conmebol a Boca y advirtió que otro de los asuntos que considera que se deben mejorar es el de la seguridad.

El Monumental ha sido testigo de las glorias más importantes de la historia del fútbol mundial, tanto para River como para la Selección Argentina. Es uno de los estadios más míticos y reconocidos de todo el planeta y hace más de 77 años que está en pie. La máxima autoridad de la institución es consciente de que el escenario, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7597 necesita modernizarse no sólo para aumentar la capacidad, sino también para garantizar la seguridad de todos los fanáticos.

River necesita tener un estadio distinto, un estadio techado. Necesita entrar en el mundo del Siglo XXI.

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, Rodolfo D'Onofrio reveló que tiene una asignatura pendiente con el club: "La seguridad y los barras y el ir modernizando el Monumental. Es un estadio emblemático y el más importante del fútbol argentino, pero está antiguo. Hay que modernizarlo y actualizarlo. Hay que ir por ese proyecto. River necesita tener un estadio distinto, un estadio techado. Necesita entrar en el mundo del Siglo XXI".

Si yo tuviera un predio donde pudiera hacerlo, lo haría, pero no alejándome de unos 300, 400 metros de donde está ahora el estadio.

"A veces escucho que Boca tiene la discusión de la Bombonera y yo la correría dos cuadras y haría una Bombonera más grande. Y con el estadio de River haría lo mismo. Si yo tuviera un predio donde pudiera hacerlo, lo haría, pero no alejándome de unos 300, 400 metros de donde está ahora el estadio", agregó el presidente del Más Grande.

Para la tribuna Belgrano Alta hicimos todos los baños nuevos. Hicimos toda la modernización de los palcos.

A su vez, el directivo aseguró que el club ha estado mejorando las instalaciones: "Los estadios se tienen que modernizar. Para la tribuna Belgrano Alta hicimos todos los baños nuevos. Hicimos toda la modernización de los palcos, a la gente no podés cobrarle solamente precios muy altos porque acá se da un espectáculo de River. Tenés que darle confort, comodidad y seguridad. La gran deuda pendiente mía es que venga como yo venía cuando era chico. Estaba tranquilo que volvía perfectamente a mi casa".

El tema de seguridad tiene que estar en manos del Estado y nosotros colaborar.

Por otro lado, D'Onofrio consideró que en lo que respecta a la seguridad en el fútbol, el Estado Nacional tiene que hacerse responsable y los clubes trabajar en conjunto: "Creo que el tema de seguridad tiene que estar en manos del Estado y nosotros colaborar. No podemos ser nosotros y el Estado colaborar. Es al revés".

Acerca del Derecho de Admisión, el dirigente opinó que para muchos equipo del fútbol argentino es complejo: "Por ahí, en River es más fácil decir, hay que poner a éste, éste y éste. En un club de barrio es mucho más difícil. Les cuesta mucho más. Creo que es algo que vamos a asumir todos, cuando el Estado dé una señal clara de que quiere terminar con esto".

Por otra parte, D'Onofrio volvió a opinar acerca de la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso al rival de toda la vida, por lo que ocurrió en la noche del gas pimienta: "La sanción que le aplican a Boca es una sanción excesiva. Cuando un club tiene connivencia con la barra y se demuestra, suspendelo por un año, que no juegue más. Pero es un hecho que tiene que ver con la seguridad y los clubes tenemos un límite con la seguridad. Se supone que cuando hacemos todos los contratos que hacemos con la Policía, es para que no dejen entrar elementos y para que no ocurra nada de eso. Somos responsables, pero no tenemos el ejercicio de la Policía".

D'Onofrio criticó el accionar de Conmebol, que le quitó la completa sanción a Boca .

"Creo que es una sanción que cuando Boca actúa y expulsa a sus socios, tomó medidas. Tengo una diferencia con Conmebol: había que reducirla la sanción, pero desde el lado del tribunal, donde en función de lo que Boca hizo y en función de estos atenuantes, de una manera objetiva, se reducía y no con una amnistía. Yo lo de la amnistía lo critico. Cuando se cumplen 100 años se tiene que tratar de ir para adelante, no para atrás".

+ RANKING: Los refuerzos de la era D'Onofrio


+ ¿PODRÁ JUGAR CONTRA INDEPENDIENTE? Piscu esperará el visto bueno de la AFA

+ LOS CITADOS: Gallardo confirmó la lista de convocados para recibir a Independiente

+ LOS NOMBRES QUE SUENAN: Buscando al sucesor del arco más grande del mundo

+ EL MILLONARIO INTENTÓ SEDUCIRLO: El delantero que reveló que River lo buscó

+ LO BUSCAN DESDE ITALIA: Maidana despertó el interés de un equipo


¿Te gustaría que se haga una reforma en el Monumental o un nuevo Monumental?

Prefiero que se haga una reforma en el Monumental
Me gustaría que la dirigencia construya un nuevo Monumental

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar