Cargando...

Hinchas Mundiales

Hinchas Mundiales
20/02/16FILIALES

Hinchas Mundiales

POR FRANCO BARRERA

La Federación Internacional de Filiales de River es un proyecto que reúne a todas las agrupaciones de fanáticos del Más Grande que viven en el exterior, para que las mismas compartan sus distintas historias. Álvaro Méndez, presidente de la Filial Guatemala, contó su primera experiencia en el Monumental.

La pasión por el Millonario no entiende de límites. Si bien existen varios kilómetros que los separan de Núñez, los hinchas de La Banda que tienen residencia fuera de Argentina, siempre encuentran la manera de estar cerca del club de sus amores. Hace ya un tiempo considerable los riverplatenses comenzaron a fundar filiales, en los distintos países del mundo, para aportar su granito de arena y alentar al Más Grande a la distancia.

Claro, las agrupaciones fueron adquiriendo tanta importancia en el Mundo River que las mismas decidieron crear la Federación Internacional de Filiales de River. El objetivo de este proyecto es unificar los metas que tienen en común estas organizaciones y lograr una mayor difusión. Obviamente, la fusión de todos los conjuntos tiene como propósito actuar como un ente unido ante el club y que los mismos fanáticos puedan participar de las decisiones de la institución.


Pero sin dudas, la idea de la Federación es que sea un espacio para que los hinchas cuenten sus historias de alentar a La Banda desde lejos. Álvaro Méndez, presidente de la Filial Guatemala, explicó su pasión por el manto sagrado y cómo comenzó dicho sentimiento. Además, él mismo cuenta la emoción que sintió al conocer el Antonio Vespucio Liberti y el esfuerzo que realizó, tras recorrer más de 6.000 kilómetros para llegar a Núñez. "No existen fronteras e impedimentos para alentar a River Plate", confesó. Un motivo más para demostrar la grandeza millonaria.

+ Las agrupaciones que participan de la Federación Internacional de Filiales de River: Uruguay, Paraguay, Santa Cruz de Bolivia, La Paz, Tarija, Cochabamba, Lima, Quito, Manizales, Bogotá, Medellín, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Mexico DF, Miami, Nueva York, Washington DC, Madrid, Barcelona, Málaga, Italia, Israel, Nueva Zelanda, Cali, Barranquilla, Buzios, São Paulo, Connecticut, El Salvador, Los Angeles, Honduras y Valencia.

+ PRESENTE IRREGULAR: Teo, silbado en Portugal.

+ LAMELA: "Espero que siga la racha de títulos".

+ COUDET: "No es un partido más para mí".

+ D'ALESSANDRO: sin desgarro.

+ LA CONFESIÓN DEL PAYASO: "Regresar en plenitud hubiera estado buenísimo".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar