Cargando...

"El reto más importante de mi carrera deportiva"

"El reto más importante de mi carrera deportiva"

POR FRANCO BARRERA

Alonso volvió a expresar la alegría que le genera vestir el manto sagrado y destacó el aliento de los hinchas en el Estadio Monumental. Por otra parte, el uruguayo contó una anécdota que comparte con Ponzio, cuando ambos jugaban en España.

Sin dudas, la llegada de Iván Alonso tomó por sorpresa al Mundo River, no por sus cualidades futbolísticas, sino por su avanzada edad para seguir practicando este deporte. De todas formas, desde que arribó a Núñez, el uruguayo demostró una gran profesionalidad, tanto en los entrenamientos como dentro del campo de juego.

Mientras disfruta de sus primeras semanas como jugador del Más Grande. el delantero aseguró: "Contento porque el debut fue con victoria. Además, fue un triunfo contundente. Suena paradójico con 36 años debutar en River. También fue mi primera vez en el Monumental. Faltó el gol, pero vendrán en otro partidos".

Hay un ambiente bárbaro dentro del vestuario

"Hablé con Lucas. Como delanteros que somos, no importa quien haga el gol, bienvenido sea, siempre y cuando coseche puntos para el equipo. El otro día fue por Lucas, otro día será por mí. Yo intenté asegurarla, pero cuando vi que venía él de frente, lo dejé. Lo importante es que ganó el equipo", confesó el charrúa, en diálogo exclusivo con el sitio oficial de River.

Además, el experimentado atacante elogió al público millonario: "Es increíble el marco, la gente, como se siente la hinchada dentro de la cancha y el hecho de poder decir que el Monumental es mi casa. Vivir todo esto con 36 años, es lo más importante, porque es el que tengo adelante. Es el reto más importante de mi carrera deportiva".

Con Leo sufrí una lesión grave, en una jugada dividida

Por otra parte, Alonso dio a conocer una anécdota que comparte con Ponzio:"Me había enfrentado con Leo y Andrés (D'Alessandro), cuando ambos defendían la camiseta de Zaragoza, en España. Con Ponzio me enfrenté en varias etapas. Obviamente, hablamos de aquellos enfrentamientos. Con Leo sufrí una lesión grave, en una jugada dividida. Tengo de las buenas para contar y de las malas también".

Finalmente, el uruguayo destacó la unión grupal del plantel que dirige Marcelo Gallardo: "En la primera concentración me tocó con Mora y Viudez. No sé con quién me tocará ahora, pero hay un ambiente bárbaro dentro del vestuario. Quien me toque, bienvenido sea".

+ Mano a mano con Domingo

+ Ortega, socio de la Filial Miami

+ "Mi corazón pedía que vuelva a River"

+ Sao Paulo, un adversario bienvenido

+ "No cambiamos la forma de jugar por D'Alessandro"

¿Dónde preferís a Ponzio?

En la línea de fondo
En el mediocampo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar