Cargando...

El Tigre que busca volver a rugir

El Tigre que busca volver a rugir

El Tigre que busca volver a rugir

POR EMMANUEL SERRUYA

Pasaron dos años desde la fatídica lesión que dejó a Falcao afuera de los primeros planos del fútbol, incluido del mundial de Brasil 2014. Radamel continúa luchando por volver a jugar con continuidad, mientras en Europa no encuentra lugar y desde Argentina, los hinchas de River se ilusionan con un retorno que no parece cercano.

El mundo futbolístico se estremeció cuando la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda de Radamel Falcao, lo dejó afuera del Mundial de Brasil. Estaba en su mejor nivel, catalogado como uno de los mejores delanteros del momento. Pero la noticia fue peor de lo que se esperaba.

Seis meses después volvió al campo de juego, pero el Mónaco decidió cederlo al Manchester United. Sin mucha continuidad, el equipo inglés no hizo opción de compra, y el ex-River pasó, también a préstamo, al Chelsea. Hizo su presentación oficial con los Blues en agosto del año pasado, mientras que en octubre fue su último partido. Sumergido en lesiones no tan claras, el Tigre trabaja solo para recuperarse.

Hiddink no lo quiere en Chelsea. "Falcao sufre una lesión muy seria", sentenció para fundamentar su deseo de no contar con el colombiano. Mónaco rechazó su regreso, aunque ante las pocas alternativas que disponen para desprenderse de Radamel, podrían aceptar que vuelva para que intentara, una vez más, una recuperación total y así venderlo finalizada la temporada (a fin de mes finaliza el mercado de pases de invierno en Europa y la decisión debe tomarse en estos días). ¿Y River?

El delantero es un sueño para todos los hinchas del Más Grande. Incluso Francescoli afirmó que le gustaría que en un futuro no muy lejano se ponga La Banda otra vez. Algunos medios españoles ven al Millonario como la esperanza, la salvación de Radamel: "Aún le queda un refugio. Ésa es su verdadera casa. En la que se formó y aprendió a festejar goles valiosos. La que lo hizo hombre entrenando con el primer equipo a los 16 años, con lesiones de operación cuando tenía 17, con la lucha por la titularidad a los 18, siendo campeón mientras tenía 22 y su transferencia a Europa a los 23", sentencia el periodista colombiano Enrique Delgado, en una columna de opinión del diario As.

El equipo de Gallardo está desesperado por un 9, Falcao no ocupa lugar como extranjero ya que debutó en Primera con más de tres años en Inferiores. Chelsea no cuenta con él y el Mónaco no aceptaría que regrese antes de tiempo. Entonces, ¿por qué, hoy, es imposible su vuelta a River?

En primer lugar, el pase del colombiano pertenece al equipo francés, que a su vez lo cedió a préstamo en el Chelsea. El Tigre está ejercitándose con el objetivo de librarse de las lesiones, jugar nuevamente y volver a ser el que fue hace dos años. Su deseo es enfocarse de lleno en la recuperación y ser competitivo en Europa.

River debe seguir de cerca a Falcao, tentarlo, acompañarlo, no perderle pisada y estar disponible, para que cuando sea el momento, tanto para el colombiano, como para el Campeón de América, se vuelvan a gritar los goles del Tigre en el Monumental.

+ RANKING: Los mejores goles de Falcao en River

+ La obsesión por un 9

+ El venezolano que relacionaron con La Banda.

+ Palacios tuvo su bautismo en la pretemporada.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar