Cargando...

​Francescoli, sin cassette

​Francescoli, sin cassette
07/01/16VARIOS

​Francescoli, sin cassette

POR SANTIAGO MARANI

Enzo pasó 17 años jugando al fútbol y, sin dudas, los momentos más felices los vivió en El Más Grande. Una anécdota con Zidane, la final que jugó ante Juventus en 1996, su presente como manager de River y un deseo que tiene de cara al futuro.

El Príncipe es uno de los ídolos indiscutidos que tiene la institución. Tuvo dos etapas y obtuvo cinco títulos nacionales y dos internacionales. Y ahora se encuentra en la dirección deportiva del club. Sí, el uruguayo pasó la mayor parte de su vida en Núñez.

Sin duda, esa final de la Intercontinental contra la Juventus, porque la perdimos y me dio mucha bronca.

En una charla, sin cassette, con la revista Libero, Enzo Francescoli aseguró que, si tuviera la oportunidad de volver el tiempo atrás, jugaría otra vez la final de 1996 ante el elenco de Turín: "Sin duda, esa final de la Intercontinental contra la Juventus, porque la perdimos y me dio mucha bronca". Aunque resaltó: "Pero cumplí tantos sueños que no cambiaría nada. Amo el fútbol, y mirá dónde estoy".

A todos los lugares les saqué cosas buenas. Más feliz futbolísticamente lo he sido en Buenos Aires.

El flaco de los ojos saltones, aquel que jugaba con galera y bastón, tuvo la oportunidad de desempeñarse en Montevideo Wanderers, Racing Club de París, Olympique de Marsella, Cagliari, Torino y en el Millonario. Pero hay un sólo sitio en donde pasó los mejores momentos de su carrera: "A todos los lugares les saqué cosas buenas. Más feliz futbolísticamente lo he sido en Buenos Aires".

Francescoli recordó una fabulosa anécdota con Zidane, quien lo idolatra.

El exdelantero, quien enamoró a hinchas de todo el mundo con su fútbol, contó una fabulosa anécdota con Zinedine Zidane, quien lo idolatra: "Recuerdo que cuando yo estaba en el Marsella, él era un adolescente e iba a verme a los entrenamientos. No se animaba a preguntarme, no pedía autógrafos ni nada. Supe de su admiración cuando con River estábamos por jugar la final de la Intercontinental contra la Juve. Cuando nos conocimos, nos pusimos colorados los dos y terminamos abrazados en el césped de Japón. Un día estábamos con mi hijo Marco, para quien Zizou es un ídolo y le dije: 'Marco, acá le tenés, preguntale el control que hace'. Y Zidane le respondió: 'Que te lo explique tu papá, yo lo aprendí de él'".

¿Qué proyecto a futuro tiene mente Francescoli? "Como director técnico no me veo. Ser seleccionador no lo descarto porque es algo más puntual, pero lo pienso mucho", avisó. Y agregó: "El canal de televisión me ha dado un aspecto empresario y organizado que me gusta. Me ayuda a detectar más fácilmente los cambios estructurales que necesita el club, los vestuarios, cómo gestionar una institución con 60.000 socios".

Tuve la suerte de poder elegir y estoy donde quiero estar.

Al ser consultado si reniega el fútbol como lo solía hacer Gabriel Batistuta, Enzo fue claro y dijo: "No, porque el amor que tengo por este club no me deja. De entrenador no me apetece, es una dedicación y no quiero encerrarme con eso. Asumir la dirección deportiva me permite manejar mis tiempos, estar con los más chicos, lo más grandes… Al final, tuve la suerte de poder elegir y estoy donde quiero estar".

+ VIDEO: El gol número 100 de Francescoli en River

+ Saviola no irá a la pretemporada

+ Arzura: "Es un gran paso en mi carrera"

+ Álvarez Balanta, cerca del acuerdo

+ "Es verdad que pienso en volver a River en el futuro"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar