Cargando...

El único debutante del Mundial

El único debutante del Mundial

El único debutante del Mundial

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Confirmados los siete participantes en Japón, River es el único que jamás disputó este campeonato. El Millonario jugó dos veces la Intercontinental, pero se estrenará en el formato que estableció la FIFA en 2005.

La cuenta regresiva no se detiene. Esta semana comenzará el Mundial de Clubes, ese torneo que River siempre miró desde afuera, pero que de la mano de Marcelo Gallardo conocerá en días.

De hecho, el Millonario será el único debutante en esta edición del Mundial. Si bien La Banda disputó en 1986 y 1996 la Copa Intercontinental -ante Steaua Bucarest y Juventus, respectivamente-, jamás jugó este certamen.

La FIFA lo impuso desde 2005 y el resto de los participantes ya la jugaron: Auckland City lo hizo en seis ocasiones, Barcelona en tres, Mazembe en dos y América, Guangzhou Evergrande y Sanfrecce Hiroshima la disputaron en una ocasión.

River, además, será el 55º equipo en jugar esta competencia y el cuarto argentino. Los tres anteriores -Boca, Estudiantes y San Lorenzo- llegaron a la final, pero la perdieron. ¿Podrá el Millonario ser el primero en coronarse?

+ El agradecimiento del plantel a los hinchas.

+ Una despedida inolvidable.

+ La gente copó el puente Labruna.

+ Ezeiza se tiñó de rojo y blanco.

+ La agenda del Mundial de Clubes.

+ Imaginate esta fiesta en Japón:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar