Cargando...

"Si nos preocupamos por Barcelona, nos vamos a volver locos"

"Si nos preocupamos por Barcelona, nos vamos a volver locos"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Barovero explicó que siguen los partidos del equipo catalán y que toman con gracia las precauciones que deberán tener, porque saben del poderío de Messi y compañía, pero quedan muchísimos partidos antes de la hipotética final del mundo.


¿Quién no sueña con un River-Barcelona en Japón? La chance de definir al campeón mundial contra el equipo plagado de estrellas que brilla en Europa es el máximo anhelo del Millonario.

Sin embargo, dentro del plantel se toman con humor el hecho de saber que tendrán que tener todas las precauciones posibles. No por subestimar a los catalanes, claro está, sino porque aún falta mucho como para comenzar a vivir ese partido.

"Los miramos en la concentración y lo tomamos de una manera bastante cómica, porque si nos entramos a preocupar ahora nos vamos a volver locos. Ojalá lleguemos a esa final que tanto soñamos y tan cerca tenemos. Después llevaremos el orgullo de tratar de estar a la altura", remarcó Marcelo Barovero.

Antes del Mundial de Clubes, y casi a la vuelta de la esquina, está el choque contra Boca, que definirá gran parte de la suerte del campeón de América en el torneo local, aunque para Trapito será especial como el resto de los duelos frente al rival de toda la vida.

"Todos los Superclásicos, desde que llegué a River, siempre han tenido condimentos o algo en especial. Ahora otra vez, pero más allá de eso no deja de ser un partido más en un torneo de 30 fechas que va a ser clave para los dos equipos, para nosotros más todavía porque queremos restarle puntos para tener alguna chance de pelear hasta el final", explicó.

Por último, en diálogo con SportsCenter, por ESPN, recordó cómo Racing ganó el último campeonato y pronosticó a qué distancia debe llegar River de la punta para sostener la ilusión hasta la última fecha.

"Creemos que lo podemos hacer, quedan 9 fechas y siempre hay que aferrarse a que se puede. El torneo pasado en esta etapa a Racing lo teníamos a 8 puntos y terminó siendo campeón, así que hay que tener fe. Va a depender de las próximas 3 o 4 fechas, del momento que recuperemos el partido pendiente. Sería importante llegar a la fecha 27 a 3 o 4 puntos para realmente pelear", concluyó.

+ Trapito, un crack dentro y fuera de la cancha.

+ Ranking: Las mejores atajadas de Barovero.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar