Cargando...

​La adaptación, el desafío de Saviola

​La adaptación, el desafío de Saviola

​La adaptación, el desafío de Saviola

POR SANTIAGO MARANI

El Conejo, quien cuenta con el respaldo de Gallardo, se encontró con mayores dificultades que las esperadas en su regreso al fútbol argentino. Un repaso por sus estadísticas en la vuelta a River.

Javier Saviola retornó al club que lo vio nacer luego de 14 años en Europa, donde pasó por Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. Pasar a jugar del Viejo Continente al fútbol argentino, después de mucho tiempo, no es nada fácil, ya que la adaptación es un punto a tener en cuenta.

En el empate 0-0 frente a Tigre, el delantero volvió a ponerse el manto sagrado y, minutos después del encuentro, anticipó cuál sería uno de sus grandes retos en esta nueva etapa con La Banda: "Cambió mucho el fútbol argentino, se hizo más friccionado y defensivo. Hay que adaptarse rápido y emplear nuestro fútbol para ganar estos partidos".

En lo que va desde su regreso, Saviola jugó 8 partidos (5 los hizo como titular), sumando un total de 415 minutos en cancha. Además, aportó una asistencia para el gol de Fernando Cavenaghi a Colón.

Todavía no ha logrado anotar y sólo pudo rematar al arco en cuatro ocasiones. Dos remates frente a Gamba Osaka, en la final de la Copa Suruga Bank, donde tuvo un gran desempeño; un tiro al arco en la caída contra San Martín, de San Juan, y un cabezazo en la igualdad ante Huracán. Quizás, ése sea el punto negativo del presente del atacante, la ausencia de tiros al arco.

Sin embargo, no es sencillo, considerando que a este River los equipos salen a jugarle con mayor cautela por la gran cantidad de jugadores de jerarquía que posee. El Conejito está pasando por un proceso de adaptación y tanto el hincha, en el caso de quienes lo respaldan, como Marcelo Gallardo son conscientes de que el delantero va a explotar una vez que logre asentarse.

"Uno espera que Javier pueda adaptarse al fútbol nuestro. Él mismo manifestó que no es el mismo fútbol que hace 20 años. Físicamente está entero, está sano. Tiene la expectativa de reencontrarse con todo su potencial y ojalá lo podamos tener a disposición para que pueda reencontrarse con lo que busca. Para nosotros, por su experiencia, va a ser muy importante", señaló el Muñeco, en un diálogo con América & Closs, emitido por radio AM 1190.

+ Partido a partido, el desempeño de Saviola

vs. Tigre: entró a los 21 minutos del segundo tiempo. Bien con la pelota, pero sin remates.

vs. Temperley: titular. Actuó durante el partido completo. Tampoco tuvo la chance de tirar al arco.

vs. Atlético de Rafaela: titular hasta los 30' del ST. No llegó a conectar un par de centros.

vs. Colón: jugó desde el inicio y fue reemplazado a los 19' del ST. Asistió a Fernando Cavenaghi.

vs. Guaraní: ingresó faltando 5 minutos. Poco tiempo para asentarse en el funcionamiento.

vs. Gamba Osaka: salió a 18' del ST. Dos tiros, uno atajado y otro que provocó el córner de un gol.

vs. San Martín (SJ): titular hasta los 27' del ST. En su única chance, definió incómodo. Desviado.

vs. Huracán: entró a los 23' del ST. Tuvo un cabezazo bombeado que contuvo Marcos Díaz.

+ "Boca jugaba mejor el año pasado, trataremos de descontarle"

+ "Se verá, pero sería algo lindo volver"

+ "Era el mejor momento para irme"

+ Septiembre, un mes copero y con Superclásico

+ ¿Llega Mammana para reemplazar a Balanta?

¿Debe Saviola ser titular frente a Nueva Chicago?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar