Cargando...

Esta es la banda de River Plate

Esta es la banda de River Plate

Esta es la banda de River Plate

POR GBALCARCE

Más de seis mil almas acompañaron al Millonario en Avellaneda. Al compás de bombos y redoblantes, y con el colorido de siempre, la gente riverplatense alentó durante todo el partido, entonó diversos hits y se fue de la cancha de Racing con una felicidad enorme por el triunfo de River, después de una docena de partidos sin victorias.

El frío, el horario y la crisis no fueron impedimentos suficientes para que los hinchas de River vuelvan a dejar en claro que el apoyo hacia los colores y la camiseta va más allá de una racha negativa o cualquier posición en la tabla. Es que en la cancha de Racing, hubo otra función de los más de cinco mil simpatizantes que coparon la popular visitante y los plateistas que se ubicaron arriba.

Más allá del ida y vuelta picante por la rivalidad con Independiente, la gente de River se dedicó a cantar a favor del equipo durante toda la tarde-noche, sin ninguna muestra de enojo generalizado por la crisis. El hit de la tarde fue "esta es la banda de River Plate", como viene ocurriendo en las últimas presentaciones, y generó adhesión en casi todos los hinchas millonarios, aunque también tuvieron espacio importantes otras melodías.

"Y vamo', vamo', vamo', vamo' Millonario / Y vamo', vamo', vamo', vamo' a ganar / Esta es tu hinchada que te sigue siempre a todos lados, esta es tu hinchada la que nunca te va a abandonar / Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal / Y no me importa en qué cancha juguemos, siempre vengo a alentar", fue uno de los hits secundarios, junto a "no veo la hora, qué llegue el domingo / Dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver a River Plate".

Sin embargo, hubo una canción tradicional que resumió de la mejor manera posible el amor hacia los colores: "Porque a River lo quiero lo vengo a alentar, porque a River lo quiero lo vengo a alentar / En las buenas y en las malas mucho más". Esta vez semejante muestra de apoyo tuvo su recompensa, porque el equipo venció a Independiente, cortó la racha negativa sin triunfos y demostró que se puede revertir la historia. En las tribunas, volvió a ganar la banda de River Plate, como siempre.

Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar