Terminó en un escándalo total el partido disputado en Junin el domingo por la tarde entre Sarmiento y Boca, y allí hubo un ex-River que fue netamente protagonista de los acontecimientos. Se trata ni más ni menos que de Nahuel Gallardo, el hijo mayor del Muñeco, quien en un comienzo tuvo un leve altercado con Lucas Blondel y, producto de ese cruce, segundos después no solo fue expulsado sino que estuvo metido en un fuerte encontronazo con Darío Benedetto, donde incluso el futbolista Xeneize intentó pegarle al lateral izquierdo que fue campeón de América con River en el 2018.

Ya en zona de vestuarios, Nahuel levantó aún más la polémica con declaraciones picantes hacia el delantero de Boca, manifestando que hasta los propios compañeros de Benedetto pedían que lo expulsen por ese hecho. Pero esta actitud también provocó sensaciones negativas en Pablo Lavallén, otro ex-River que en este caso es el entrenador del equipo juninense y quien en las últimas horas salió a poner un poco de paños fríos y además le dio un pequeño tirón de orejas a Gallardo.

“Cuando lo saqué a Nahuel pude cruzar unas palabras con él. Le pregunté qué pasó y me dijo ‘lo fui a saludar a Blondel y ahí vino Benedetto’. Esa fue un poco la versión, pero no me precisó demasiado más sobre el hecho. Después ya no lo vi más y me enteré por televisión lo que había dicho. Nahuel es un joven y ese tipode situaciones hay que tratar de evitarlas, porque ahora lo perdimos a él. Fue sancionado, más allá de lo que haya pasado con Benedetto o no y las declaraciones, lo importante para nosotros es que no vamos a poder contar con el jugador y seguramente hablaremos con él para que seamos inteligentes“, expresó Lavallén en diálogo con Fox Sports Radio.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda y Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.