Después de haber pasado los 32 avos de final de la Copa Argentina, River sigue en camino y ya espera a su próximo rival, pero se enterará recién en marzo de la identidad del mismo. El Millonario avanzó en el cuadro y ahora jugará contra el ganador entre Sarmiento de Junín y Temperley, quienes todavía no se enfrentaron entre sí.

El duelo entre el equipo de Primera, Sarmiento; y el de la B Nacional, Temperley, tendrá lugar, en principio, el próximo 13 de marzo. Ya es sabido que la Copa Argentina es un torneo federal que se juega durante todo el año e incluso el Millonario siempre clasifica desde los 32 avos al igual que los restantes equipos de Primera División, pero muchos partidos se juegan antes.

¿Cómo le fue a River en los últimos años en Copa Argentina?

La Copa Argentina viene siendo una cuenta pendiente para River desde el año 2019, cuando ganó su tercera y hasta ahora última estrella en la competencia. Aquella final fue un baile por parte del equipo de Marcelo Gallardo, que se impuso 3 a 0 con goles de Nacho Fernández, Julián Álvarez y Nacho Scocco.

Luego, la suerte no sería la mejor en los años venideros. En 2020 la edición se suspendió y terminó reanudándose en 2021. En aquella oportunidad, River empató 0 a 0 y luego quedó afuera por penales ante Boca. En 2022, el gran batacazo lo dio Patronato de Entre Ríos, y el Millonario fue víctima: quedó eliminado en cuartos de final. Por último, en 2023 también la eliminación fue tempranera: River perdió ante Talleres en los 16 avos, por 1 a 0, y dijo adiós a la competencia.