Después de haber pasado los 32 avos de final de la Copa Argentina, River sigue en camino y ya espera a su próximo rival, pero se enterará recién en marzo de la identidad del mismo. El Millonario avanzó en el cuadro y ahora jugará contra el ganador entre Sarmiento de Junín y Temperley, quienes todavía no se enfrentaron entre sí.

El duelo entre el equipo de Primera, Sarmiento; y el de la B Nacional, Temperley, tendrá lugar, en principio, el próximo 13 de marzo. Ya es sabido que la Copa Argentina es un torneo federal que se juega durante todo el año e incluso el Millonario siempre clasifica desde los 32 avos al igual que los restantes equipos de Primera División, pero muchos partidos se juegan antes.

River ganó en la Copa Argentina. (Foto: Copa Argentina).

River ganó en la Copa Argentina. (Foto: Copa Argentina).

¿Cómo le fue a River en los últimos años en Copa Argentina?

La Copa Argentina viene siendo una cuenta pendiente para River desde el año 2019, cuando ganó su tercera y hasta ahora última estrella en la competencia. Aquella final fue un baile por parte del equipo de Marcelo Gallardo, que se impuso 3 a 0 con goles de Nacho Fernández, Julián Álvarez y Nacho Scocco.

Luego, la suerte no sería la mejor en los años venideros. En 2020 la edición se suspendió y terminó reanudándose en 2021. En aquella oportunidad, River empató 0 a 0 y luego quedó afuera por penales ante Boca. En 2022, el gran batacazo lo dio Patronato de Entre Ríos, y el Millonario fue víctima: quedó eliminado en cuartos de final. Por último, en 2023 también la eliminación fue tempranera: River perdió ante Talleres en los 16 avos, por 1 a 0, y dijo adiós a la competencia.