Rafael Borré marcó su último gol cuando River venció 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers, el 3 de febrero pasado. Luego no pudo aprovechar sus posibilidades y empezó una sequía que comprende los partidos frente a Racing, Rosario Central, Banfield y San Martín (Tucumán).

A tan sólo dos días para el encuentro contra Newell's Old Boys, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina, la presencia del colombiano está en duda. No es por la falta de puntería, sino por una cuestión de cargas físicas. "Es uno de los que más minutos han jugado. Estoy evaluando si el sábado está desde el arranque o lo hago descansar. Voy a evaluar esas posibilidades. Arrastra mucha competencia. Veremos qué conviene", avisó Marcelo Gallardo.

 

Además, durante la conferencia de prensa que brindó al mediodía en el predio de Ezeiza, el Muñeco respaldó a Borré por la ausencia de contundencia: "No tiene que encapsularse ni pensar en que si no hace goles se viene el mundo abajo".

Borré lleva 20 goles en 65 presentaciones oficiales (3.505 minutos) para River. Tras un semestre inicial dificultoso en la segunda parte del año 2017, poco a poco empezó a crecer hasta transformarse en un jugador fundamental para el técnico, debido a que le ofrece distintas variantes en el sector ofensivo.