Una semana ya pasó desde que Kendry Páez puso primera y empezó a entrenar con la indumentaria de River. El lunes, el ecuatoriano entrenó junto al resto de futbolistas que no viajaron a Rosario, mientras que el martes ya practicó a la par del plantel. Sin embargo, el cuerpo técnico determinó no considerarlo para el partido ante Tigre.

ver también
¿Todo definido? La formación que prepara Gallardo en River para recibir a Tigre en el Monumental
La decisión es fácil de explicar: Gallardo y su CT quieren que el futbolista de 18 años siga adaptándose a su cambio de vida y poniéndose a punto físicamente. Es por eso que, tras una charla, el jugador y el DT acordaron aplazar el estreno. En consecuencia, no entró en la lista de convocados para el duelo de este sábado ante el Matador.
A pesar de haber quedado fuera de la nómina, Kendry concentró con el resto del plantel. Esta decisión responde a la intención de que Páez siga aclimatándose al mundo River y empiece a experimentar lo que vivirá durante su etapa en River. De este modo, el ecuatoriano pasó la noche del viernes junto a los futbolistas citados.

Este sábado, la joya de 18 años presenciará su primer partido en el Estadio Monumental, y estará en uno de los palcos viendo a sus compañeros en acción. Pasado el duelo ante Tigre, Kendry reactivará los motores para continuar con su puesta a punto y seguir preparando su debut con la camiseta del Millonario.
¿Cuándo podría debutar Kendry Páez?
A priori, la idea es que el ecuatoriano haga su estreno el martes 17 de febrero, cuando River enfrente a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina. Para ese entonces, según se prevé, Páez ya habrá superado su proceso de aclimatación y estará a disposición del cuerpo técnico para sumar sus primeros minutos con la banda.

ver también
FIFA amenaza con suspender a Galoppo: el conflicto con su ex representante y qué va a hacer River
¿Qué número usará Páez en River?
Tras su llegada a Núñez, y frente a las opciones disponibles, Kendry decidió adueñarse del N°19. Dicho dorsal quedó vacante luego de que Sebastián Driussi lo dejara para empezar a vestir el N°9, ese que quedó sin dueño tras la salida de Miguel Borja. El ecuatoriano ya usó dicho dorsal tanto en la Selección Sub 20 de Ecuador como en Racing Club de Estrasburgo, su último club.





