La Selección Argentina alcanzó la gloria máxima el pasado 18 de diciembre en Qatar cuando superó por penales a Francia en la final de la Copa del Mundo. Hubo mucha presencia riverplatense, varios ex jugadores del club conformaron el plantel pero también el único del fútbol argentino fue Franco Armani, además en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni dos de sus colaboradores –Pablo Aimar y Roberto Ayala- pasaron por el club.

Por tal motivo el próximo domingo, en la previa al partido contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional, habrá un homenaje para ellos tres y los encargados de hacerlo serán los ex jugadores del club que tocaron el cielo con las manos con la Selección Argentina en 1978 y 1986. La polémica está centrada en Daniel Passarella, capitán en el 78 e integrante del plantel en el 86.

Passarella supo despertar pasiones en los hinchas de River que lo vieron jugar, de hecho muchos de ellos aseguran que fue el mejor marcador central de la historia del club, pero las generaciones que no lo vieron jugar, lo sufrieron como presidente en lo que fue la peor presidencia de la historia del club y cabe destacar que su gestión está siendo investigada por la justicia.

Santiago Poblet Videla es el Presidente de Relaciones Públicas de River y se refirió al tema en diálogo con Conexión Riverplatense: “Como es de costumbre, nosotros tratamos de hacer algo distinto a lo que hacen los otros clubes. Nuestra idea no era solamente homenajear a los campeones del mundo de Qatar sino que los campeones del mundo de River del 78 y del 86 sean quienes homenajeen a los del 22”.

Poblet Videla con Enzo Fernández.

Poblet Videla con Enzo Fernández.

River tiene veinte campeones del mundo, si bien que salieron del club o por lo menos alguna vez vistieron nuestra camiseta y no hay equipo en el mundo que tenga eso. Es un orgullo que los riverplatenses tenemos, esto trasciende la política actual. También tenemos un técnico que pasó por la casa como es Menotti y dos ayudantes de campo, Aimar y Ayala y eso es innegable”, agregó Poblet Videla.

El Presidente de Relaciones Públicas continuó diciendo: “Decidimos que los campeones del 78 y del 86 homenajeen a Franco Armani, a Pablo Aimar y a Roberto Ayala. Obviamente mandamos la invitación a todos, yo mismo llamé a todos, solamente no pude encontrar a Ortíz, lamentablemente me enteré que falleció su esposa hace poco tiempo. También hablé con Graciela, la esposa de Daniel Passarella y ella me pidió que hable con Lucas, su hijo. Le comenté lo que queríamos hacer y que estaba invitado, aclaro que no es la primera vez que lo invitamos, ya lo hicimos en el cuarenta aniversario de los campeones del 78 y también a la asunción de Jorge Brito, como hicimos con todos los presidentes”.

Lucas me dijo que lo iba a hablar con su papá y después me confirmó que venía. Nosotros le estamos haciendo un homenaje a los campeones, no es un homenaje a los presidentes, amén de lo que yo pueda pensar, de lo que el presidente pueda pensar. Yo renuncié a mi banca en la época de Passarella, charlado con Jorge Brito, quien estaba en el mismo espacio que yo, aunque él no tenía cargo en aquel entonces. Acá tenemos que separar lo institucional de lo personal, River es más grande que todos nosotros, yo le pido a la gente que la bronca que tenga, el domingo tiene que ser una fiesta y nada puede opacar una fiesta riverplatense, nada lo puede opacar que nosotros somos River, vivimos River, sentimos River y tenemos un slogan que es Grandeza y la grandeza es demostrarlo con actos. Invitar al capitán campeón del mundo y al bicampeón del mundo es un acto de grandeza”, explicó Poblet Videla.

La opinión personal queda de lado, siempre nos gusta hablar de que River es familia y si River es familia, también es esto. La familia riverplatense está toda junta, nos creemos distintos porque uno que vive el club sabe que es distinto. Con errores, virtudes, podemos pensar distinto pero todos vamos por el mismo rumbo”, sentenció Santiago Poblet Videla.

¿Quiénes estarán en la fiesta del domingo?

“Que el domingo sea una fiesta, vamos a recibir a tres campeones del mundo, somos el único equipo del país que lo tiene, además tenemos a un integrante del cuerpo técnico que salió de la casa y vino a retirarse al club, también está Roberto Ayala que fue un gran central. Van a estar Alonso, Ruggeri, Enrique, Fillol, la hija de Luque,  lamentablemente no va a estar Nery Pumpido porque va a estar en la final del Sudamericano Sub 20 en Colombia pero sí va a venir su hermano, estará en un palco o una platea. River es familia, es convocar a todos, todos juntos, todos los ex jugadores, todos los que pasaron por casa en algún momento, con errores que se pudieron haber cometido en un momento de la vida, y que la vida está para subsanar esos errores. Yo no soy quién para juzgar”, dijo Poblet Videla y luego concluyó: “Era evitable invitarlo, pero si creemos que River es grandeza tenemos que demostrarlo, no podemos solo decirlo”.