Ubaldo Matildo Fillol fue, junto a Norberto Alonso, Leopoldo Jacinto Luque, Oscar Ortíz y Daniel Passarella, uno de los cinco campeones de la Copa del Mundo 1978 que por aquel entonces defendían la camiseta de River. El Pato fue una de las grandes figura de la Selección Argentina dirigida por César Luis Menotti, que terminó coronándose en el estadio Monumental luego de vencer en la final a Países Bajos por 3 a 1, con dos goles de Mario Alberto Kempes y uno de Daniel Bertoni.

Cuarenta y cuatro años más tarde, varios protagonistas de aquella historia volverán a verse las caras en el mismo escenario, esta vez para homenajear a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala, campeones de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Estará el Pato Fillol y el Beto Alonso en representación de los campeones de 1978 y Héctor Enrique y Oscar Ruggeri por 1986. Algunos quedaron por confirmar y la última respuesta fue la de Daniel Passarella, que aceptó la invitación y regresará al Monumental después de diez años.

La confirmación del Kaiser dividió las aguas. Están los hinchas que lo recibirán con apalusos y otros con reproches por su última gestión como presidente del club. Ubaldo Fillol, consultado por esta decisión institucional, brindó su punto de vista: "Palpito un abrazo enorme con él porque si bien no somos amigos de la vida, fuimos dos guerreros del fútbol. Le quiero dar un abrazo. Tenemos que estar todos juntos y olvidar las cosas del pasado, las cuales irán sanando. Es muy bueno que pueda estar. Me parece que con la invitación de Passarella vamos a dar el ejemplo", expresó el ex arquero del Más Grande en diálogo con "Como te va" por DSports Radio.

El Pato se fue del club luego de tener diferencias con Daniel Passarella. Sin embargo, el arquero campeón del mundo apuesta a que se dejen las cuestiones personales de lado y que el domingo, en la previa del partido frente a Argentinos Jrs., se pueda vivir una fiesta en el Monumental: "Ojalá podamos festejar como corresponde porque no se tienen que sobreponer las individualidades en este festejo. Somos los campeones del 78, 86 y 2022, el reconocimiento debe ser para todos. A eso apunta la dirigencia de River, a que sea un homenaje a los equipos, por lo que él, al ser el único bicampeón mundial, merece estar", explicó.

Por último, Ubaldo Fillol se mostró feliz por volver a salir al campo de juego en el que logró tantos títulos: "Se me eriza la piel con este reconocimiento. Imaginarme el Monumental lleno como en la final del 78 y reencontrarme con compañeros de la Selección y amigos del 86, además de Aimar, Ayala y Armani. Son tres generaciones de campeones del mundo y es muy lindo poder hacerlo en vida. Tengo mucha expectativa y estoy muy ansioso", concluyó.