David Trezeguet está muy identificado con River y es de público conocimiento su amor por el club. Hace más de 10 años, el delantero dejó de lado los millones que ganaba en Emiratos Árabes y vino a darle una mano al Millonario en el peor momento de su historia. Desde ahí, el cariño del hincha hacia él fue en aumento.
Actualmente, el francés está a la espera de poder lanzarse como director técnico en el fútbol profesional. Tuvo algunos acercamientos en estos meses pero aún no pudo tomar las riendas de ningún club. ¿Su sueño máximo? Ser DT de River: “El sueño es estar en el Mundo River. Me mueve desde lo emotivo, porque soy hincha, pero también por el formato“, le dijo a Infobae.
“Para un entrenador es interesante porque le da valor a la formación. Se ve reflejado en estos pibes que son del riñón del club. Me resulta fascinante ese tipo de gestión para la identidad de un equipo. Los clubes históricos tienen su modo de jugar, que su público ama. Creo fuertemente que cada uno tiene su idiosincrasia“, agregó el ex futbolista al respecto.
Trezeguet habló del paladar histórico de River y de esa filosofía que comparte y que lo ilusiona para ser entrenador: “Yo jugué en Newell’s, donde se respira Bielsa, Martino… En River también sentí que esta ideología siempre estuvo. El pibe de River juega a la pelota. El de Boca tiene que meter. Gallardo de hecho le dio continuidad a lo que vivió toda su vida“.
El elogio de David Trezeguet a Agustín Ruberto
Agustín Ruberto es uno de los juveniles que más expectativas despierta en las gente y en el propio Trezeguet, quien fue muy elogioso para con el delantero de 18 años: “Me gusta. Es un tipo que está pendiente del gol. Que si viene, apoya. Lo suyo está en el área. Ese pibe tiene buena dinámica“.