A falta de pocos días para que termine el mercado de pases y comience el Torneo Apertura 2026, River sacó el pie del acelerador luego de varias negociaciones frustradas. Una de ellas por Jhohan Romaña: San Lorenzo rechazó la última oferta y el Millonario no volvió a hacer otro intento.
Más allá de la intención del colombiano de ser transferido, CASLA no cede en sus pretensiones: 3 millones de dólares netos por el 50% del pase. Y si bien Romaña es el zaguero que pretende Marcelo Gallardo, en el Más Grande tampoco se mueven de la propuesta de U$S 2.600.000 brutos por la mitad de la ficha.

ver también
Estuvo cerca de ser refuerzo de River, fue novela del mercado de pases y lo enfrentará con Peñarol: Leo Fernández
En este escenario, pasan los días, las comunicaciones se cortaron entre clubes y River puso a Christian Bragarnik como intermediario para negociar. Pero ante la postura, por ahora inflexible, de ambas dirigencias, la llegada del defensor de 27 años a Núñez está caída. De hecho, Romaña jugó en San Lorenzo un amistoso.

Romaña presiona para ser vendido pero sigue jugando en CASLA.
En el Millonario empiezan a pensar en alternativas para reforzar la zaga central, aunque lo cierto es que no abundan las opciones en el mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que, en principio, la idea es incorporar a préstamo con opción de compra, o bien, haciendo un desembolso pero no tan importante.
Aún no trascendieron nombres, más allá de un sondeo a Marco Di Cesare. De hecho, como no llega un futbolista en esa posición, ya se fue Sebastián Boselli, Paulo Díaz no será tenido en cuenta y Germán Pezzella recién volverá para marzo, quedó frenado el préstamo de Ulises Giménez a Sarmiento de Junín.
Cuándo cierra el mercado de pases
El mercado de pases en el fútbol argentino cierra formalmente el martes 20 de enero por la noche. Dos días antes del comienzo del Apertura. Sin embargo, no sorprendería que a último momento AFA anuncie una extensión de una semana, como viene sucediendo en los últimos años.
Además, en caso de transferir, ya sea mediante ventao o préstamo, a algún futbolista al exterior luego del de 20 de enero, el club obtendría un cupo para incorporar hasta marzo. En River especulan con esa posible salida para ganar tiempo. Hoy el apuntado es Paulo Díaz.

ver también
Gallardo lo necesita: cuánto le falta a Maxi Meza para volver a jugar en River y cómo viene su recuperación
Pero también se esperan ofertas por Facundo Colidio, aunque en principio se quedará. Más algún juvenil que pueda ser cedido al extranjero. Gallardo pretende sumar un zaguero central y un delantero. El tiempo empieza a meter presión pero en River no quieren hacer locuras tras las frustradas negociaciones por Andino y Carrizo. Si no va a ser un refuerzo bien apuntado, MG se quedará con lo que tiene.





