David Trezeguet es uno de los protagonistas que mejor entiende lo que significa la presión de jugar en River. Lo hizo en el peor momento de la historia del club, dejando de cierta zona de confort para poner al Millonario en el lugar que merecía estar. Lo sufrió, lo padeció, pero la recompensa valió la pena.

Hoy desde otro lugar, el Rey David tiene un ojo crítico para evaluar la realidad de River y también de su entrenador, Martín Demichelis. Más allá de estar en centro de las críticas por los últimos resultados, el franco-argentino opinó del presente del Millonario y llenó de elogios al técnico del Más Grande: “Martín está haciendo un trabajo increíble. Es justo decir que viene de un proceso muy ganador de Marcelo Gallardo en ese período, que hace que las expectativas sean muy altas”, expresó.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

A la hora de hacer un balance de lo que fue este año para el equipo de Demicihelis, David Trezeguet señaló: “River tuvo un inicio extraordinario. Es verdad que los objetivos no se terminaron centrando, pero yo veo un equipo sólido, con una cierta ideología, con objetivos muy claros. Volvió a ser el River que todos esperaban, de buen trato de pelota y buen juego”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

“River hace parte de esos equipos en que los objetivos terminan siendo fáciles, porque hay que ganar siempre, no hay lugar para un segundo puesto o eliminaciones en copas nacionales o internacionales. Es ahí donde hay que saber gestionar esa presión y pasar el justo mensaje a los jugadores”, aseguró Trezeguet.

Y agregó: “Cuando estás acostumbrado a ganar, terminar segundo no es del agrado de nadie. Se viene una final el día 22/12, que puede ser una manera interesante de terminar el año. Despúés, el año que viene el objetivo está muy claro, es la Copa Libertadores”, remarcó.

Demichelis y el liderazgo del vestuario

Consultado por el conflicto que se desató al interior del vestuario, el Rey David volvió a respaldar al técnico de River: “Demichelis tiene la espalda y la experiencia porque militó en equipos y vestuarios muy importantes. Lo ha hecho de manera importante sin olvidarse que es su primer año. Hay que entender que el fútbol Europeo tiene su idología, pero que en Sudamérica y Argentina tienen una manera totalmente diferente, él lo fue asimilando con el tiempo“, resaltó.

“El jugador está muy atento a las palabras del entrenador, hay que tratar de no mentirle y ser claro con el jugador. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero es mucho más interesante cuando te dicen las cosas de frente. Duelen, pero es mejor aceptarlas”, manifestó.

Agustín Ruberto, el futuro goleador de River

David Trezeguet no sólo tuvo palabras de elogios para Martín Demichelis, sino que además se mostró entusiasmado por uno de los juveniles que la rompió en el último Mundial Sub 17, Agustín Ruberto: “Me pareció un jugador muy interesante, que marca la diferencia a su edad, es verdad que a nivel profesional es una situación todavía más delicada. Todavía está en un proceso de formación”, explicó el Rey David.

A la hora de resaltar las virtudes del joven delantero, Trezeguet advirtió: “Ruberto es inteligente, es muy interesante. Está en un crecimiento justo para un chico de 17 años. Lo importante es no quemar etapas y que el club lo lleve con tranquilidad. Está en una escuela importante como la de River. Lo están llevando en la justa dirección”, concluyó.