River concretó una nueva salida en el mercado de pases. Mientras busca la llegada de nuevos refuerzos y espera por la definición de algunas novelas de jugadores de su plantel, el Millonario llegó a un acuerdo para que Bautista Dadín, figura de la Reserva en 2025 y fuera de los planes de Gallardo para 2026, salga del club para vestir otra camiseta.
Antes del arranque de la pretemporada de diciembre, la ausencia del delantero llamó la atención. Durante el último año, no solo había brillado en el equipo de Marcelo Escudero, sino que también tuvo sus primeros minutos en Primera. Por ende, todo apuntaba a que, de cara a esta nueva temporada, empezaría a ser tenido en cuenta por el Muñeco.

ver también
Se definió el futuro del Diablito Echeverri luego de varios días de incertidumbre: jugará en Girona
Sin embargo, la historia fue diferente. Con Driussi, Salas y Ruberto en el plantel, el CT consideró que lo mejor para Dadín era que se marchara del club a préstamo. En los últimos días, dos clubes de la Liga Profesional se mostraron interesados en llevárselo, y finalmente Independiente Rivadavia fue el ganador de la puja.
Los detalles del acuerdo por Bautista Dadín
Tal como se anticipó, Dadín jugará en Independiente Rivadavia en 2026. El acuerdo, según indicó César Luis Merlo, contempla un préstamo por un año con una opción de compra muy elevada, cuyo monto es desconocido aún. Cabe aclarar que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y su contrato rige hasta diciembre de 2028.

Cabe aclarar que, al igual que sucede con Tomás Nasif en Platense, Bautista tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. El objetivo de River es claro: que empiece a tener rodaje y minutos en Primera. Con poco espacio para crecer en Núñez, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era que se le buscara una salida a préstamo.
Los números de Dadín en la Primera de River
En 2025, el delantero tuvo 115 minutos de juego en la Primera de River, distribuidos en 4 partidos (vs. Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Rosario Central). Si bien mostró cosas interesantes cada vez que le tocó ingresar, Gallardo decidió que lo más conveniente era que saliera cedido en 2026.

ver también
Otra salida inminente en River: Ulises Giménez se va a préstamo y su destino está casi confirmado





