River no tiene tiempo para lamentarse y se le vienen cuatro días para poner la cabeza en frío, masticar bronca y sacar fuerza de adentro para el partido más importante del semestre. No es terminante desde los puntos, pero los hinchas del Millonario solo quieren ganarle a Boca y este domingo Martín Demichelis tendrá su primer prueba como DT de River frente al eterno rival.

Será extraño ver a otro entrendor en el banco de suplentes que no sea Marcelo Gallardo. Los partidos contra Boca siempre tienen cientos de condimentos especiales y ya se había hecho una costumbre verlo salir al Muñeco con la corbata al estilo Ángel Labruna y el puño en alto de cara a la tribuna San Martín en el Monumental.

¿Cuándo fue el último River-Boca sin Gallardo?

Para remontarse al último antecedente de un superclásico con otro técnico que no sea Marcelo Gallardo hay que situarse en el 30 de marzo de 2014. Sí, una fecha recordada por todos los hinchas. Ese día, con Ramón Díaz como DT, el Millonario le ganó 2-1 a Boca en La Bombonera con tantos de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.

La noche del Ramirazo y el “no fue córner”. Ese triunfo cortó una racha de 10 años sin poder ganar en la cancha del eterno rival y, sin saberlo, sería por mucho tiempo el último superclásico sin Gallardo, hasta el de este domingo. Contando todos los torneos, el Muñeco estuvo al frente 26 veces contra el Xeneize, con 8 victorias, 11 empates y 7 derrotas.