El equipo de Marcelo Gallardo no levanta cabeza y la mala racha de resultados es cada vez más pronunciada. Luego de caer hace unas semanas frente a Al Hilal en la final de la Supercopa de Arabia Saudita y de recibir el repudio de sus hinchas, Al Ittihad volvió a tropezar ante el mismo rival, esta vez por las semifinales de la King’s Cup, y quedó eliminado de un nuevo torneo.
Al Hilal venció 2 a 1 a Al Ittihad en el Estadio King Abdullah Sports City. El equipo dirigido por Jorge Jesus se puso en ventaja a los 25 de la primera etapa a través del brasileño Michael. Antes del descanso, Al Hilal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergej Milinković-Savić. Sin embargo, el equipo del Muñeco no solo que no pudo aprovechar el hombre de más, sino que en una de tantas contras recibió el golpe final en los pies de Aleksandar Mitrović.
ver también
Los tres puestos que River buscaría reforzar en el próximo mercado de pases
De esta manera, Marcelo Gallardo sufrió su tercera eliminación consecutiva desde que llegó al equipo saudí. Viene de caer en cuartos de final del Mundial de Clubes ante Al Ahly, en los cuartos de la AFC Champions League ante Al-Hilal y esta tarde cayó en las semifinales de la King’s Cup, nuevamente ante Al Hilal, su bestia negra.
¿Peligra la continuidad de Marcelo Gallardo en Al Ittihad?
Los malos resultados volvieron a darle un duro revés a Marcelo Gallardo, que ya quedó sin chances de pelear por la King’s Cup. La nueva derrota ante Al Hilal volvió a desatar silbidos y la desaprobación de los hinchas del equipo saudí. Y también a poner en jaque la continuidad del Muñeco al frente del equipo.
Si bien desde el cuerpo técnico del ex entrenador de River están convencidos de continuar y que no ejecutarán la cláusula para salir del club, los que ahora tienen la pelota son los dueños del Al Ittihad. Más allá de los últimos resultados, el equipo no dio la talla en los partidos importantes y en los mano a mano. Por eso, habrá que estar atentos a las novedades que surjan desde el club árabe en las próximas horas, sabiendo que los ánimos no son los mejores y el clima está que arde.