Quedan pocos días para que finalice el mercado de pases en el fútbol argentino y River aún tiene gestiones por hacer y culminar, tanto para la llegada como para la salida de futbolistas. Ultima detalles para sumar al defensor Sebastián Boselli y a al vez trabaja cada vez más rápido para conseguirle club a los cuatro jugadores que Demichelis decidió no tener en cuenta.

Ellos son Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Tomás Lecanda y Elías López. Todos continúan entrenándose a contraturno del plantel profesional mientras sus representantes les consiguen equipo. Salvo Gallardo, que tiene vínculo hasta diciembre, el resto tiene como mínimo 18 meses más de contrato y por eso saldrán a préstamo.

En ese marco, Sarmiento de Junín es el club que se mostró muy interesado en Gallardo y Fontana. El DT Pablo Lavallén busca un lateral izquierdo y un nueve para reforzar a su equipo y la dirigencia del club del interior de Buenos Aires está en charlas con la de River para intentar sumar a ambos futbolistas en calidad de cedidos.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.