La Copa Argentina en el torneo más federal del país, en la misma se enfrentar clubes de diversas categorías y si bien en su momento los de las categorías menores preferían evitar a los más poderosos en la primera ronda, hace ya un tiempo esto cambió y los rivales de River, Boca o Independiente disfrutan de la experiencia de jugar contra los equipos más importantes del país. De hecho hubo ejemplos claros –Defensores de Pronunciamiento- de clubes que terminaron intercambiando ropa y llevándose fotos con los referentes de los clubes grandes.

En esta oportunidad el sorteo dispuso que River se enfrente por los 32avos de la Copa Argentina a Deportivo Laferrere, uno de los equipos más convocantes del ascenso y su presidente, Gabriel Aranda, le contó a TyC Sports qué sintió al enterarse que Lafe jugaría contra River: “Cuando nos tocó River me puse feliz. Obviamente que es un rival duro, a mi entender es el mejor del fútbol argentino, pero entiendo que es fútbol, pudimos dar el batacazo con Estudiantes por penales cuando erra Mascherano. Estoy convencido de los jugadores que tengo porque van a dejar la vida”. Además se puso en la piel de las hinchas y aseguró que sea donde sea el partido habrá una gran convocatoria de Lafe: “También feliz por los hinchas de Laferrere, por los socios, porque ese día va a ser una fiesta. Tenemos una hinchada muy buena que sigue a Laferrere a todos lados. Tenemos fe de que arriba de los 20.000 vamos a llevar”.

¿Lafe le puede hacer partido a River?

“Yo tengo fe. Obviamente juegan muy bien, pero si tenemos la suerte de hacerle el primer gol ahí se les complica siempre los partidos a River, analizamos también eso. Después pueden tener un mal día, no les pueden salir las cosas, eso el destino lo marcará”, expresó Aranda y se mostró confiado en que su equipo hará lo posible por ganarle al de Marcelo Gallardo. Por otro lado sabe que pasa eso suceda el Millonario deberá tener un mal día. La realidad indica que en los últimos comienzos de la Copa Argentina River siempre arrasó y pasó a 16avos de final sin problemas.