Probablemente uno de los mejores refuerzos de River este año es Matías Suárez, un futbolista que ya demostró que tiene todo para brillar con el Manto Sagrado y que en los últimos meses estuvo fuera de las canchas y que su regreso era incierto. A lo largo de 2021 Suárez sufrió dolores importantes en su rodilla izquierda producto de una sinovitis, la cual decidió operar en octubre del año pasado y de la que tardó cinco meses en recuperarse.

En un comienzo se pensó que llegaría en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada pero durante todo el período de preparación se movió de manera diferenciada y recién hace unas semanas volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Tras sumar minutos en partidos amistosos informales ante equipos de la Primera Nacional el Muñeco recién le dio minutos oficiales el pasado sábado ante San Lorenzo y el miércoles hizo lo mismo contra Deportivo Laferrere.

Suárez expresó su felicidad tras su regreso y además de agradecerle a los hinchas también valoró a sus compañeros: “Se me hizo muy largo, pero gracias a Dios ya estoy jugando de nuevo. Le agradezco a la gente por el respaldo y el cariño de siempre. Tenemos un lindo equipo, tenemos que seguir sumando confianza, todos son grandes jugadores y podemos sumar para el equipo”, dijo Suárez en TyC Sports.

¿Se ve en el superclásico?

“¿Boca? De a poco, yo tengo que agarrar confianza en cada partido que me toque jugar, tenemos un gran equipo y los chicos lo están haciendo bien”, afirmó el cordobés respecto a la posibilidad de estar presente en el próximo superclásico que se jugará el domingo 20 de marzo desde las 19 horas en el Monumental. Seguramente Suárez aspirará a sumar minutos ante Gimnasia el próximo fin de semana y recién ahí enfocará los cañones al partido contra Boca.

¿Qué dijo Gallardo del partido de Suárez?

Lo de Matías me parece bien que esté contento y feliz, con la lesión y lo que sufrió todo este tiempo y era una gran incógnita de cómo se iba a sentir después. Es verdad que le falta pero ya que muestre esa buena energía de volver a jugar te da ese placer de recuperar eso que lo apasiona y que al futbolista lo respalda para jugar al fútbol y eso está bueno que suceda y más que le pase a él que la peleó todo este tiempo”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa tras la victoria ante Laferrere.