Una de las competencias que River buscará ganar en 2022 será la Copa Argentina, después de quedarse con el trofeo en 2016, 2017 y 2019, venciendo a Rosario Central, Atlético Tucumán y Central Córdoba, respectivamente. En el último torneo, el Millonario se quedó en el camino tras caer por penales ante Boca en los octavos de final y sabiendo como es Marcelo Gallardo, buscará ganar todas las competencias que su equipo dispute el año próximo, por eso el certamen nacional será muy importante.

La edición 2022 contará con la participación de 56 clubes. 26 de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, 6 de la B Metropolitana, 10 del Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D. Será la décima participación del Millonario en el certamen que otorga un pasaje directo a la Copa Libertadores 2023 y que además tiene a Boca Juniors como mayor ganador con cuatro títulos y detrás al Más Grande con tres conquistas. 

 

El rival de River en 32avos de la Copa Argentina 2022

El sorteo determinó que el Millonario, como cabeza de serie de la llave 6, enfrentará a Deportivo Laferrere en la primera ronda de la próxima edición de la Copa Argentina que comenzará a principios del año próximo. El conjunto verdiblanco milita en la Primera C y terminó en la cuarta posición de la tabla general del último campeonato (Apertura y Clausura) con 58 puntos. Nunca llegó a Primera División.

River y Laferrere nunca se enfrentaron oficialmente por lo que esta vez será la primera en la que se vean las caras. Por otra parte, un superclásico ante Boca solo se podría dar en semifinales por como quedó sorteado el cuadro. Además, en caso de superar a Laferrere, el Millonario enfrentará a Barracas Central, recién ascendido a Primera, o Acassuso, equipo de la B Metropolitana, quienes se cruzarán en la otra llave.

Así quedó el cuadro de la próxima Copa Argentina. (Foto: Captura TV).

Así quedó el cuadro de la próxima Copa Argentina. (Foto: Captura TV).

Los debuts de River en Copa Argentina

1-0 vs. Defensores de Belgrano en 2012.

0-1 vs. Estudiantes de Buenos Aires en 2013.

0-0 vs. Ferro en 2014 (victoria por penales 6 a 5).

2-0 vs. Liniers de Bahía Blanca en 2015.

3-0 vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en 2016.

3-0 vs. Atlas en 2017.

7-0 vs. Central Norte en 2018.

3-0 vs. Argentino de Merlo en 2019.

4-0 vs. Defensores de Pronunciamiento en 2021.

El último estreno del Millonario en Copa Argentina fue ante DEPRO, con una goleada 4-0 en cancha de Banfield. (Foto: Getty).

El último estreno del Millonario en Copa Argentina fue ante DEPRO, con una goleada 4-0 en cancha de Banfield. (Foto: Getty).

Los equipos participantes

Liga Profesional (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell's, River, Talleres.

Primera Nacional (16): Agropecuario, Almirante Brown, Barracas Central, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín, Tigre y Tristán Suárez.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.