El primer semestre de Marcelo Gallardo como DT de River tuvo un equipo con gran funcionamiento y nombres que destacaban sobre el resto en aquel 2014. Entre ellos estuvo Leonardo Pisculichi, quien dejó Argentinos para ponerse el Manto Sagrado y fue determinante en la obtención de la Copa Sudamericana. El Muñeco habló su relación con el ex volante y se emocionó al recordar un momento muy especial de su vida. 

 

El entrenador del Millonario dio una extensa charla con TyC Sports donde se detuvo en distintos momentos de su carrera. El periodista Gastón Recondo le entregó variadas fotos para que el ídolo riverplantense diga lo que representan para él. Entre ellas estuvo el abrazo que se dio con Piscu en la semifinal de 2014 contra Boca. El DT había perdido a su mamá días atrás y el volante quiso mostrarle su apoyo al festejar con él uno de los goles más importantes de su carrera. 

"Este gol y este abrazo me emocionan. Siempre hablo con él, lo quiero mucho y esto lo refleja. Nacimos el mismo día y yo generé un vínculo especial con él. Tenía una personalidad con la que me sentía muy representado. Un tipo que hablaba poco, con un talento extraordinario que a mi gusto había sido desaprovechado. Cuando llegué y lo fui a buscar, le pregunté si sentía capaz de que su talento lo podía expresar en un club que lo iba a exigir", comenzó Napoleón al hablar sobre aquel 1-0 en en Monumental que le dio a River la clasficación a la final de la Copa Sudamericana. 


"Él estaba convencido. Al principio, le costaba muchísimo. El partido contra Central, donde hace un gol de calidad, eso lo desbloquea y empieza a jugar de una manera. Creo que hubo un vínculo de entrada. Fue un compromiso. Jugó un semestre extraordinario", agregó sobre el semestre brillante que tuvo Pisculichi con siete goles y seis asistencias. 

El Muñeco también se refirió al momento más duro de su relación con el ex jugador de 37 años: cuando lo tuvo que sacar por sus malos rendimientos. "No sería justo ni conmigo ni con los demás. El que considere yo que esté mejor, jugará. Yo lo sostuve a Piscu más allá de algunos malos partidos y despues comenzó a lidiar con la competencia. Seguramente se habrá enojado conmigo y hasta él reconoce que hoy tenemos un diálogo más allá del futbol", explicó el técnico sobre el bajón futbolístico del ex Argentinos en 2015 y 2016.

"Él siempre reconoce que nunca se tendría que haber ido de acá. Pensaba que no era valorado, yo siempre lo valoré. No podía jugar con libertad y lo tuve que sacar. Con el tiempo me dijo que me tendría que haber dado bola, pero es parte de la vida", finalizó Gallardo.