Si bien el máximo anhelo de River siempre va a ser ganar la Copa Libertadores, en los últimos años la Copa Argentina se volvió un trofeo ansiado para los hinchas, sobre todo porque Gallardo acostumbró al equipo a darle importancia a dicho certamen y a intentar ganarlo todos los años. Mal no le fue: lo consiguió en 2016, 2017 y 2019 y buscará repetir ese resultado en la edición 2022 que comenzará en los primeros meses del año próximo.

El rival del Millonario en la primera ronda será Laferrere, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino y que nunca en su historia jugó en la Primera División. En caso de sortear los 32avos, el Más Grande podría verse las caras con Barracas Central o Acassuso. Luego aparecen posibles rivales como Quilmes, San Martín de Tucumán y Rosario Central. Con todo el cuadro sorteado y definido, también se confirmó cuándo podrían enfrentarse River y Boca.

 

River y Boca, solo en semifinales

El Millo y el Xeneize quedaron en el mismo lado de la llave pero por el orden que recibieron en los cruces, solo podrían verse las caras en una hipotética semifinal. En primera ronda, el eterno rival jugará contra Central Córdoba de Rosario, después podría enfrentar a Ferro o J.J. Urquiza y en cuartos de final aparecen nombres pesados como Racing. Por eso, en el mejor de los casos de que los dos sorteen las primeras cuatro fases, solo podrán cruzarse en semifinales.

Boca fue el último equipo que eliminó a River en una Copa Argentina: lo dejó afuera en los octavos de final de la última edición tras un aburrido 0-0 en el Estadio Único de La Plata y el triunfo de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en la tanda de penales.