River comenzó su participación en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere en el Estadio Padre Martearena de Salta con una victoria contundente por 5 a 0. El equipo de Marcelo Gallardo supo golpear en los momentos justos y la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro se pudo ver tanto en lo individual como en los colectivo. Quien tuvo un muy buen partido fue Juan Fernando Quintero que además de hacer jugar a sus compañeros también se anotó en la red al anotar el tercer gol de penal.

Juanfer jugó desde el inicio, a diferencia de los partidos anteriores en los que sumó minutos ingresando en los segundos tiempos, y estuvo muy bien durante sus minutos en cancha, inclusive sin jugar los 90 minutos le alcanzó para ser el mejor del equipo ante Deportivo Laferrere. Lo cierto es que desde que regresó de China se lo vio muy bien en cuanto a lo futbolístico y no desentonó en absoluto desde lo físico, pero para Marcelo Gallardo, por lo menos hasta el momento, es más importante entrando en los segundos tiempos.

¿Qué dijo Gallardo sobre Juanfer?

El Muñeco habló en conferencia de prensa una vez finalizado el duelo ante Laferrere en Salta y al ser consultado por el rendimiento del colombiano el Muñeco dijo: “Juanfer está en el proceso de continuidad, de buscar su mejor estado de forma para que pueda involucrarse más en el funcionamiento del equipo, hoy tuvo participación y fueron buenas intervenciones pero para un jugador de su jerarquía necesitamos que se ponga mejor y eso lo va a encontrar con el tiempo”.