River hizo su debut en la Copa Argentina, fue por los 32avos de final ante Deportivo Laferrere en el Estadio Padre Martearena de Salta que tuvo un marco extraordinario, no cabía un alfiler en las tribunas. Para este encuentro el Muñeco decidió realizar varios cambios respecto al equipo que superó a San Lorenzo el pasado sábado por la Copa de la Liga, ingresaron Herrera, Maidana, Gómez, De La Cruz, Quintero y Álvarez, todos futbolistas de una gran jerarquía.

El partido comenzó con un River sumamente intenso y de hecho al primer minuto ya Julián Álvarez pudo convertir el primero de la noche, se fue mano a mano con el arquero y el cordobés perdió dicho duelo personal. Los siguientes minutos tuvieron al equipo de Gallardo algo desconcertado, Palavecino y Barco equivocaron los caminos, González Pirez complicó una salida fácil y el conjunto de Aldirico tuvo la única oportunidad clara del primer tiempo en la que Armani se lució.

Después River volvió a mostrar las garras, Herrera y dos remates de Julián avisaron y a los 25 minutos luego de un córner ejecutado de manera brillante por Juanfer Quintero fue Bruno Zuculini el que conectó de cabeza y puso el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde Julián Álvarez pudo ampliar de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Laferrere.

A los 33 minutos y luego de una asistencia de Esequiel Barco fue Julián Álvarez que se anotó en la red con un tanto de cabeza. Esto desconcertó a Laferrere que empezó a abusar del juego brusco y dejó más espacios. Ya en el minuto 45 Julián recibió una falta clara dentro del área y Juanfer se encargó de patear el penal, lo hizo con toda su calidad, bien pegada al palo izquierdo del arquero. De esta manera River se fue al vestuario ganando 3 a 0.

Rive empezó con todo el segundo tiempo y Julián Álvarez tuvo el cuarto, pero más allá de esa jugada aislada en el complemento no pasó mucho. A los 14 minutos el Muñeco movió el banco e hizo entrar a José Paradela, Tomás Pochettino y Matías Suárez, tres futbolistas que necesitan minutos, quienes salieron fueron Palavecino, Barco y Juanfer. Minutos más tarde el que ingresó y jugó nuevamente un partido oficial con el Manto Sagrado fue Emanuel Mammana.

A los 34 minutos y luego de insistir y escalar constantemente por la banda derecha Andrés Herrera anotó el cuarto tanto del Millonario y fue su primer gol con la camiseta de River. Siete minutos más más tarde y luego de una muy buena asistencia de Braian Romero el que selló le goleada fue José Paradela. River goleó bien a Laferrere y en 16avos de final enfrentará al ganador de la llave entre Barracas Central y Acassuso.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrere, 4-Jonatan Maidana, 14-Leandro González Pirez, 24-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 21-Esequiel Barco, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Juan Fernando Quintero; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 23-Emanuel Mammana, 20-Milton Casco, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino, 7-Matías Suárez, 19-Braian Romero.

LAFERRERE (4-4-2): 1-Morel; 4-Gutiérrez, 2-Mulazzi, 6-Ortiz, 3-Siliman; 7-Vivas, 8-Santiago, 5-Monje, 11-Díaz; 10-Roseti, 9-Rodríguez Seguer. DT: Cristian Aldarico.

Suplentes: Granero, Chávez, García, Vallejos, Zarco, Faillace, Soler, Rojas, Palacio, Uzzante, Martínez y Castro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.10
Estadio: Padre Martearena de Salta
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Cristian Navarro y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero
TV: TyC Sports

ÚLTIMO PARTIDO DE RIVER