La llegada de Esequiel Barco a River en el último mercado de pases generó una gran expectativa en los hinchas, las razones son sencillas: es un pibe al que le gusta estar en contacto con la pelota, ir al frente, encarar y eso es exactamente lo que el hincha del Más Grande pretende de un jugador de estas características. Lógicamente que los futbolistas de ese estilo van a perder pelotas, van a equivocar algún pase y está bien que así sea porque son los que más intentan.

Desde su llegada el Muñeco confió en él y jugó en todos los partidos de la Copa de la Liga, salvo contra Unión –ingresó al comienzo del segundo tiempo- en el resto de los partidos fue titular y eso es una clara muestra de apoyo del Muñeco a un jugador que en cualquier momento y con una jugada individual puede romper el partido. Hasta el momento mostró su fútbol de a ratos y en líneas generales tuvo buenos partidos, de hecho ya anotó su primer gol con el Manto Sagrado, fue por la cuarta fecha ante Racing con un gran remate desde afuera del área.

Sus estadísticas ante San Lorenzo

El Millonario visitó al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Copa de la Liga y si bien mereció una victoria abultada finalmente terminó ganando por 1 a 0 gracias al tanto de cabeza de Paulo Díaz. Justamente el chileno fue uno de los puntos altos del Más Grande como también lo fueron Enzo Fernández y Franco Armani –que atajó un penal- pero además hay que destacar a Esequiel Barco que tuvo mucho contacto con la pelota y siempre fue al frente.

La cuenta de Twitter especializada en estadísticas @sudanalytics_ hizo el análisis del partido de Barco. El ex futbolista de Atlanta United fue el jugador de River con más gambetas completadas (3 sobre 4 intentadas), más duelos ganados (11/17) y más faltas recibidas (7). Probablemente Esequiel descanse para el próximo partido ante Laferrere y sea de la partida contra el Lobo el próximo domingo en el Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga.