Pep Guardiola se transformó en un personaje de la agenda cotidiana de River en los últimos meses. Primero fueron los elogios hacia el equipo y hacia Marcelo Gallardo, después el propio Sergio Agüero contó que vieron juntos uno de los superclásicos de la Libertadores y que el entrenador había destacado el trabajo del Muñeco. Y luego su equipo, el Manchester City, compró el pase de Julián Alvarez, aunque lo dejó en Núñez por un tiempito más. El catalán volvió a referirse al Más Grande, a su DT y a su próximo refuerzo en una entrevista y nuevamente dejó halagos para ellos. Además, despejó dudas sobre en qué momento el Araña partirá hacia Inglaterra.

"Hay una cuestión fundamental: se mueve de escándalo y tiene una cosa que delante de la portería huele gol. Y el gol vale dinero, mucho dinero. Costó dinero, pero no son locuras que pagamos por jugadores en Europa. Lo vieron como una posibilidad ya y de futuro", destacó Guardiola sobre Alvarez, el futbolista por el que River recibirá casi 20 millones de dólares netos. No es la primera vez que el entrenador elogia las condiciones de Julián, sino que ya se había referido a él en algunas conferencias de prensa y el propio cordobés contó que ya tuvo charlas con Pep.

A lo que también se refirió el técnico del City en una entrevista con el diario Olé, fue al momento en que espera que el delantero de River y la Selección Argentina se incorpore al plantel del conjunto inglés. "Seguro estará con nosotros en la pretemporada. Yo lo veo en televisión, pero quiero verlo en la hierba, con sus compañeros, con lo que queremos hacer", se plantó en referencia al inicio de la próxima temporada, a mediados de año. Así, entonces, Gallardo no podría contar con su goleador para las fases decisivas de la Copa Libertadores. "Si no estábamos convencidos de esto, el City no lo hubiera firmado. Tendría ese dinero en el banco y vería qué hacer. Si está es porque creemos en él sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Cómo se mueve espacios cortos y cómo define es difícil encontrar", remarcó Guardiola en referencia a Julián. 

Más elogios para Gallardo

Pep también fue consultado por su opinión sobre Marcelo Gallardo y si bien explicó que nunca charló con el Muñeco, sí brindó detalles que muestran que conoce a River y cómo han sido los últimos años en el fútbol argentino. "Me gusta su forma de jugar en diamante, el sistema táctico, me gustan los dos puntas. Yo no estoy muy habituado a jugar así, pero admiro la consistencia al tiempo. Uno puede ganar un día o dos. Pero estar en una liga tan complicada y tanto tiempo, cambiando jugadores y estando siempre ahí. Le venden jugadores y está ahí...", comentó y luego continuó con su explicación: "No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo. Si rascas allí, algo hay. Si no, no puede ser".