El equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Junior de Barranquilla el próximo miércoles a partir de las 21 horas en el Estadio Monumental. El partido será por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y la buena noticia para River es el regreso de Matías Suárez, que regresa a una convocatoria tras tres semanas de ausencia producto de una sinovitis en su rodilla derecha que lo obligó a perderse los partidos contra Colón, Central Córdoba y San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y ante Fluminense por el torneo más importante del continente. Además del Oreja regresan Jorge Carrascal y Robert Rojas que no habían estado en el debut por haber sido expulsados contra Palmeiras en la edición 2020.

El resto de los convocados son los habituales, aunque habrá una importante ausencia: la de Jonatan Maidana que dio positivo de covid. El marcador central había presentado un cuadro febril en la previa al partido contra San Lorenzo por la Copa de la Liga y de inmediato se aisló del grupo. Tras los hisopados realizados esta mañana, el resultado del testeo de Joni dio positivo y deberá estar excluido del grupo hasta su total recuperación que se estima que será dentro de unos diez días aproximadamente.

 

 

¿Qué equipo podría poner Gallardo?

Como es de costumbre, Marcelo Gallardo no confirma el once inicial hasta una hora antes del partido, pero teniendo en cuenta que la Copa Libertadores es el objetivo principal del año, y que además el grupo comenzó con una paridad absoluto –ambos partidos de la primera fecha salieron 1 a 1- lo más probable es que decida poner lo mejor que tiene a disposición. Es decir que la probable formación de River ante Junior sería: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Palavecino, De La Cruz; Álvarez, Suárez y Borré. Habrá que ver cómo evoluciona el lateral izquierdo de la dorsalgia sufrida ante San Lorenzo, en caso de no reponerse Milton Casco ocuparía su lugar.