Desde el momento en que se terminó de conformar el grupo de River en la Copa Libertadores –cuando Junior superó a Bolivar en la última fase previa- se supo que la zona del Millonario en el torneo más importante del continente sería pareja. El equipo de Marcelo Gallardo encabeza el Grupo D y lo comparte con Independiente Santa Fe, Fluminense y Junior de Barranquilla. La primera fecha de esta zona se jugó el jueves y una vez finalizada la paridad es absoluta

El camino del Más Grande comenzó este jueves en el Maracaná ante el Flu, el encuentro fue favorable a River en el andar el partido. El equipo del Muñeco fue el dueño de la pelota, además fue quien impuso las condiciones, jugó adelantado, presionó arriba y recuperó la pelota en esa zona, lo que hizo que los ataques comiencen en campo contrario. El primer tiempo fue muy bueno, el equipo asfixió al local y logró plasmarlo en el marcador. La segunda mitad fue pareja y en un descuido el elenco carioca logró empatarlo. El partido terminó 1 a 1 y el Millonario se volvió con un punto a Buenos Aires.

En el último turno del jueves se enfrentaron en el coqueto Estadio Metropolitano de Barranquilla Junior e Independiente Santa Fe, dos rivales que se conocen a la perfección y que en los próximos días jugarán los cuartos de final de la liga doméstica. El partido comenzó favorable para el local que a los 31 minutos del primer tiempo y mediante y buen zurdazo de Hinestroza se puso en ventaja. Pero cuatro minutos más tarde y a través de un penal ejecutado de muy buena manera por Osorio el equipo Cardenal se puso 1 a 1. Resultado que no se modificó en hasta el final del partido. Por lo que el empate en uno entre los equipos colombianos hace que todos estén en las mismas condiciones en el Grupo D de la Copa Libertadores.

 

 

¿Cómo se juega la segunda fecha?

Continúa la paridad en el grupo hasta en la fecha y el horario de la segunda jornada. El próximo miércoles 28 de abril a partir de las 21 horas se disputarán los dos partidos de la zona. Por la misma el Más Grande recibirá a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental mientras que Independiente Santa Fe hará lo propio en la ciudad de Bogotá en la que será anfitrión de Fluminense.