River consiguió una importante victoria frente a Barracas Central en el Estadio Monumental. Tuvo que trabajar un poco más, pero logró quedarse con los tres puntos que le permitieron ubicarse en la cuarta posición de la tabla de la Liga Profesional y llegar de mejor ánimo al superclásico. Tras el triunfo, el plantel tuvo día libre pero a la vez se confirmó una baja por lesión. A continuación, el resumen con las principales noticias del Más Grande en este lunes 5 de septiembre.

 

 

Un pie y medio afuera del superclásico

Pablo Solari pidió el cambio en el segundo tiempo de anoche en el Monumental y se confirmó la peor noticia tras hacerse los estudios médicos este mediodía: tiene una distensión en el aductor izquierdo que lo deja prácticamente sin superclásico. El Pibe le dijo al cuerpo técnico que quiere estar y que hará lo imposible para lograrlo, pero el panorama no es para nada alentador.

Tres a disposición

Encendieron las alarmas pero van a estar. Franco Armani (mini desgarro), Emanuel Mammana (fatiga en isquiotibial izquierdo) y Andrés Herrera (traumatismo en empeine derecho) van a estar a las ordenes de Gallardo y disponibles para armar el equipo pensando en Boca.

Una baja confirmada

Bruno Zuculini fue expulsado contra Barracas por doble amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que no podrá formar parte de la nómina de convocados para medirse con el eterno rival.

Árbitro definido para el partido con Boca

La AFA designó a Darío Herrera para una nueva edición del superclásico. Será la quinta vez que el juez de 37 años imparta justicia en un partido de este tipo, con una curiosidad: River nunca hizo goles en un superclásico cuando él fue el árbitro. Dos derrotas y dos empates (entre ellos el 0-0 del día del gas pimienta en la Libertadores 2015).

El ex River que se tiene fe para el superclásico

Carlitos Sánchez habló en la previa del duelo trascendental del domingo y le puso muchas fichas a River y también a su hermano Nicolás De la Cruz, del cual solo habló cosas buenas: "Me animo a decir que gana River 2 a 0 y firmo que sea con un gol de tiro libre de Nico. Me pone muy contento que vaya a jugar un partido como este", dijo el uruguayo en diálogo con DSports Radio.

¿Qué dijo Gallardo sobre el partido del domingo?

"A los jugadores que van a jugar su primer superclásico en la Bombonera les quiero decir que siempre hay una vez para todo, los vamos a acompañar para que no se desgaste, el partido hay que jugarlo el domingo y no en la semana. Los partidos previos al superclásico siempre son incómodos y a veces eso involucra ver cómo te desarrollas futbolísticamente. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al superclásico".

Llegaron las nuevas butacas

Se tratan del primer cargamento de pallets con los nuevos asientos grises (4.500, exactamente) que reemplazarán a las viejas butacas del Monumental. Esta primera entrega está destinada a la tribuna San Martín Inferior.