Hubo múltiples señales que decretaron que, una vez más, no iba a ser la noche de River. Además del nulo funcionamiento del equipo que llevó a encadenar la segunda derrota consecutiva, el colmo fue la dura lesión que sufrió Juan Carlos Portillo apenas dos minutos después de haber ingresado al campo de juego y obligó a terminar con diez futbolistas por haber agotado las variantes. Luego del partido se conoció el primer parte médico y el panorama es cada vez más negativo.
El ex hombre de Talleres ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Aníbal Moreno, quien había avisado que tenía una molestia en su pierna, por lo que pidió el cambio. El mediocampista entró para tener rodaje por primera vez en el año, pero en vez de aportar su cuota futbolística sembró una alerta por una jugada desafortunada.
Apenas unos segundos después de pisar el césped, Portillo fue a disputar una pelota dividida en el suelo con Federico Fattori. En el impulso cayó mal y su rodilla quedó trabada, generando así un mal movimiento. El jugador rompió en llanto y sus gritos de dolor se escucharon en el estadio, por lo que el cuerpo médico del Millonario lo atendió rápidamente. Sus colegas e hinchas rivales lo aplaudieron al marcharse al vestuario.
¿Qué tiene Portillo tras salir ante Argentinos?
El primer parte de los médicos señala que, en principio, Portillo tiene comprometido el ligamento lateral de la pierna derecha. Durante este viernes se le ralizarán los exámenes correspondientes para determinar el diagnóstico y el tiempo de recuperación. Al salir del Estadio Diego Armando Maradona se lo vio con caminando con ayuda y una férula para inmovilizar la zona.
Las personas cercanas a Juan Carlos mencionan que cuando lo sacaron dijo: “Me rompí todo”. Por lo tanto, los estudios serán clave para determinar si las malas sensaciones se concretan o no. En caso de ser una grave lesión, a River se le habilitaría un cupo extra para incorporar en este mercado de pases y Marcelo Gallardo definirá qué hacer con esa opción.

ver también
Juanfer Quintero volvió a ser autocrítico y terminante: qué dijo luego de la derrota de River vs. Argentinos
El escenario del Sicario no es nada favorable, ya que podría tratarse de una grave lesión que lo deje fuera de las canchas durante un largo período. En caso de tratarse del ligamento, sería el tercer miembro del plantel con la misma situación sumando a Germán Pezzella y Giorgio Costantini, quienes avanzan en su rehabilitación.





